13 Trucos para alargar la vida de muchos alimentos





 

Trucos de las abuelas para conservar los alimentos.

 

trucos guardar alimentos

 

Aquí os dejamos unos cuantos trucos para alargar el tiempo útil  de algunos alimentos  incluso en varios meses en algunos casos  como el de las cebollas.

 

CEBOLLAS COLGADAS DE UNA MEDIA

Comprueba que las cebollas estén completamente secas. Pon las cebolla dentro de medias y haz un nudo entre cada cebolla. Cuelga de un gancho. Te aguantarán hasta 8 meses. Si las guardas en un sitio seco y aireado se conservarán dos meses.

 

HIERBAS AROMÁTICAS EN JARRONES COMO SI FUERAN FLORES CORTADAS

Conserva las hierbas frescas como si de flores se tratase. Mételas en un jarra con agua y  luego cubre con plástico. Asegura el plástico con una goma y conserva en la nevera. Esta es la mejor manera de mantener hierbas como el perejil, la albahaca, el cilantro y cebollines frescos por más tiempo.

Congela las hierbas frescas cortadas en trocitos y congeladas en botellas de plástico pequeña. Seca muy bien antes de congelar, sino pueden quemarse .

También puedes conservar las hierbas aromáticas en aceite y congeladas en el recipiente de los cubitos de hielo.

Hierbas como el tomillo el orégano, la hierba Luisa se conservan bien atándolas y colgándolas en un sitio seco y oscuro.

 

FRESAS Y FRAMBUESAS REMOJADAS EN AGUA Y VINAGRE ANTES DE GUARDARLAS

Prepara  una mezcla de una parte de vinagre (blanco o de sidra de manzana) y diez partes de agua. Sumerge en el agua y vinagre las fresas o frambuesas. Escurre, enjuaga y conserva en la nevera. Las frambuesas duran una semana o más, y las fresas casi dos semanas sin que empiecen a estropearse.

 

GUACAMOLE ROCIADO CON UNA LLUVIA DE ACEITE

Rocía los restos de guacamole con aceite en aerosol antes de ponerlo en la nevera.

 

 

CEBOLLAS CON PATATAS MALAS COMPAÑÍAS

No almacenes las cebollas con patatas . Se echan a perder más rápidamente. Mantén las patatas en un lugar seco con buena circulación de aire. Almacena las papas con manzanas para evitar que broten.

 

 

MANZANAS DICEN NO A UN FRUTERO DE MIMBRE

No las mantengas en un frutero de mimbre, de ratán o de cualquier otro material de madera o mimbres porosos. Este absorberá la humedad de las manzanas y las dejarán secas y chuchurrías mucho antes. Deshecha las manzanas que empiezan a pudrirse porque está puede estropear el montón.

 

 

QUESOS MENOS SECOS

Añade un poco de mantequilla en el lado del corte de queso para evitar que se reseque.

Envuelve en  papel de cera (no plástico) y luego coloca en una bolsa de plástico. Mantén en la parte más caliente de la nevera (los cajones para vegetal o en los compartimentos de la puerta).

 

 

UN RAMO DE VEGETALES EN UN JARRÓN

Conserva los espárragos, lechugas, apio, brócoli… como flores cortadas dentro de un jarrón o recipiente con agua.  Envuelve con papel de aluminio o film transparente y guarda en la nevera.Van a permanecer frescos durante más de 2 semanas.

 

 

 

PLÁTANOS CON  UNA FUNDA DE PLÁSTICO EN EL EXTREMO

Envuelve el extremo del corte del racimo de plátanos con una envoltura de plástico. Durarán de 3-5 días más de lo normal.

 

 

TOMATES : MADUROS Y SIN MADURAR

No intentes conservar los tomates en bolsas de plástico. El etileno atrapado los hará madurar más rápido.

Los tomates inmaduros deben mantenerse con el tallo hacia abajo, en una bolsa de papel o en una sola capa en una caja de cartón en un lugar fresco hasta maduren y se vuelvan rojos. Para madurar más rápido, guardar con la fruta. Los gases emitidos por éstas  ayudarán a madurar los tomates.
Tomates ya  maduros deben mantenerse a temperatura ambiente,  en una sola capa, sin tocarse entre sí, y con el tallo hacia arriba.

 

LECHUGAS Y OTRAS VERDURAS DE HOJAS YA CORTADAS

Mete las hojas en un bol, cubre con film transparente. Sitúa entre el film transparente y las hojas cortadas un pliego o dos de papel absorbente de cocina. Este truco usando una toalla de papel, mantendrá tu ensalada de lechuga fresca durante casi una semana.

La toalla de papel absorberá la humedad. La humedad es la culpable de que aparezcan las hojas marchitas.

 

 

SETAS, CHAMPIÑONES Y DEMÁS HONGOS

Mantén las setas en una bolsa de papel, no en una bolsa de plástico.

La humedad se queda atrapada en el interior de la bolsa de plástico y produce moho en las setas y champiñones mucho más rápidamente que en una de papel. Ponlos en una bolsa de papel en los cajones de la nevera o en un lugar fresco y seco.

 

 

FRIGORÍFICO

* Mantén el frigorífico limpio y sin malos olores. Introduce en él un recipiente con bicarbonato o  café molido, ambos son buenos desodorantes para el frigo.

* Revisa habitualmente los termómetros del frigo y del congelado . Si éstos tienen hielo o las temperaturas no están ajutadas, el rendimiento del frigo bajará.

* No tengas el frigo petado.  Deberías colocar los alimentos de forma que el aire circule fácilmente en el interior del frigo.

 

Te puede interesar:

Verduras y hortalizas que puedes hacer recrecer a partir de sus desperdicios vegetales

Cómo hacer bolsas herméticas selladas con calor caseras

 

Ideaza para conservar las hierbas aromáticas frescas

 

Vía: Buzzfeed

 

 




Tags: , ,

4 comentarios sobre “13 Trucos para alargar la vida de muchos alimentos”

  1. martaki dice:

    me ha encantado lo de los tomates inmaduros :D
    soy una super fan de esta página y os hago mucha publi en facebook pq creo que explicáis cosas muy útiles y al alcance de todos los bolsillos.
    suerte!

  2. 13 Trucos para alargar la vida de los alimentos dice:

    […] 13 Trucos para alargar la vida de los alimentos […]

  3. pablo dice:

    En mi casa siempre se han guardado las patatas y las cebollas en el mismo cajón y nos ha ido divinamente

  4. Más de 140 trucos para ahorrar dinero | blog sindinero.org dice:

    […] 13 Trucos para alargar la vida de muchos alimentos: Aquí os dejamos unos cuantos trucos para alargar el tiempo útil de algunos alimentos, incluso en […]

Deja un comentario

Sidebar3 : Please add some widgets here.