Por qué no hay que lavar nunca el pollo antes de cocinarlo





lavar-pollo

Muchas veces lo que nos parece lógico dista mucho de ser lo correcto. Éste es el caso de mucha gente que lava el pollo con agua de grifo antes de cocinarlo, pensando que es lo más higiénico… y mira tú por dónde, resulta que es una gran cagada. Y es una cagada porque aumenta el riesgo de contaminación cruzada, ya que las salpicaduras de agua dispersan las bacterias por toda la cocina, contaminando elementos próximos como otros alimentos, cubiertos, trapos, bayetas, etc etc. Es decir, no sólo es que no eliminemos las bacterias del pollo (u otras aves de corral), sino que propagaríamos gérmenes como los de la Salmonella o la Campylobacter. Nada menos…

¿Cómo hay que proceder entonces?

– Antes de cocinar el pollo lo secamos con papel de cocina absorbente.

– Antes de manipular la carne cruda debemos lavarnos y secarnos bien las manos y todos los utensilios que entren en contacto con el alimento.

– Nunca colocar el pollo cocinado en el plato o recipiente donde haya estado antes de cocinarlo.

– Conservar el pollo en el frigo a aprox. 4º C. Si la conservación del pollo va a ser por más de dos días, conviene congelarlo en un envase hermético.

– Y hay más consejos y más información sobre este asunto, pero yo me paro aquí y os remito a la fuente original en gastronomiaycia.com: No se debe lavar el pollo antes de cocinarlo.

 

Sindinero en Twitter (¡¡síguenos!!): @sindinero

Recetas mierdaeuristas en Twitter (cocina para pobres, ¡follow me!): @mierdaeuristas




Tags:

1 comentario sobre “Por qué no hay que lavar nunca el pollo antes de cocinarlo”

  1. gisel dice:

    muy buenos consejos yo no sabia q no se debia lavar el pollo antes de cocinar. y menos q se curaba con papel de cocina.

Deja un comentario

Sidebar3 : Please add some widgets here.