Patatas al Guitarrero : humildes y sencillas, pero cojonudas





PATATAS “AL GUITARRERO”

patatas a lo pobre
Foto de : newcookespaña

Hoy os traemos una receta de uno de los camaradas más cachondos y toca pelotas además de experto en sobrevivir sin curro, que pululan por el impresentable blog de Recetas Mierdaeuristas, el camarada… ¡Guitarrero Rock!. Los ingredientes de la receta son unas humildes patatas y ajos, pero que en su fusión dan como resultado unas patatas cojonudas.

Cuando el camarada Guitarreo está un poco quemado con nuestras idas de olla y desaguisados varios, nos rocía con sus prácticos consejos. Estos son algunos de sus sabios aportes culinarios.

Aló, Guitarrero Rock al habla…

* ¿La lechuga provoca gases?

– Guitarrero: Al contrario, calma las tripas, y la mente. Los romanos antiguos la usaban como tranquilizante, extrayendo el liquidillo blanco del tronco. Es perfecto para tener una digestión cómoda, y se recomienda acompañando comidas pesadas como el churrasco, o las manos de banquero.

* ¿Hay otra forma de hacer helado y que tenga un sabor original?.
– Guitarrero: Sí, uno con sabor “Tú mismo”: tan sólo hay que leer la factura de la luz.

comer sano
Receta para “comer” sano

* ¿De dónde puedo sacar proteínas baratas, si no me llega para carne?.

– Guitarrero: Nada más fácil, del semen (el humor no alimenta, pero recompone la esperanza. Y si no eres capaz de reírte de tus problemas, dudo que seas capaz de superarlos).
– Recetas mierdaeuristas: ¡totalmente de acuerdo!, nosotros ya hicimos referencia a este manjar blanco en nuestro post: ¡toma complejo vitamínico primaveral gratis!.

pollo al ayuntamiento

* ¿Desobediencia ecológica?,

– Guitarrero : Claro que sí. No permitas que te cobren el sol, o que te digan qué plantas puedes cultivar y cuáles no.
Haz bombas de semillas.

* ¿Cómo puedo descorchar una botella con un zapato?

– Guitarrero : Sí, muy chulo lo del zapato, pero yo envolvería la botella en una toalla, y me pondría guantes. Te puede reventar en las manos.

* Cómo puedo recrecer las verduras a partir de sus desperdicios vegetales.

* – GUitarrero : “Si, pero la luz mata las raíces. Yo forraría esas botellas con algo de color claro”. Segundo día, “repito, las raíces no crecen con luz solar”. Tercer día, estos no se enteran …”¡¡que el sol mata las raíces!!”…
– Recetas Mierdaeuristas: que sí hombre, que sí, pero somos unos procrastinadores consumados y no hemos cambiado lo de las dichosas raíces en el post, ¡ya voy hombre, ya voy! (con buen rollito)

Y sin mas dilación, aquí os dejamos la Receta Patatera y un vídeo “guitarrero” de Daniel Higiénico para que no andéis por ahí perdiendo la vida a chorros.

1- Pela y corta las patatas gruesas, de entre un centímetro y centímetro y medio. Moja la sartén más grande para la que tengas tapa con una cucharadita de aceite del bueno (del que te permita tu bolsillo). ¡Toda la sartén no, cuidao!, solo la parte de dentro.

2 – Puedes poner unos ajos machacaos con una cuchara ancha de madera sobre una tabla de cortar, vestido con un buen delantal, y mirando para otro lado, si eres muy sibarita y te molesta el olor a ajo. Yo puedo machacarlos incluso con el sobaco.

3 – Echas las papas, procurando utilizar toda la superficie de la sartén. Yo recorto algunos trozos para completar. Como soy muy bruto, le echo la sal y pizca de pimienta sobre la misma sartén, pero si eso no te gusta, haberlo hecho antes. Lo dejo a fuego suave, en mi placa es el dos, o incluso el uno. Les doy tres o cuatro vueltas siempre.

4 – Cuando ya tengo una parte de las papas completamente hecha, la adorno con perejil picado, en la misma sartén, porque soy muy bruto. Tú si quieres le puedes echar el perejil después de sacarlas, o si te apetece, en lugar de perejil le echas queso que pueda fundirse, aprovechando el calor que desprenderán las papas. En este caso, si lo tapas con otro plato, para que el calor rebote y se quede, fundes bien el queso, fijo. La cosa es que las patatas quedan que me recuerdan a cuando tenía una cocina completa con horno, y no una placa portátil de inducción con único fuego.

¡¡Dentro vídeo y fuera receta!!

Esperemos el camarada Guitarrero se pique y nos siga mandando recetones a mogollones. Salud!




Tags:

2 comentarios sobre “Patatas al Guitarrero : humildes y sencillas, pero cojonudas”

  1. sexcretroom dice:

    Genial, nos encanta. Sexcretroom

  2. Xaxes dice:

    Aunque tardas mucho tiempo…….. están increíbles y muy fáciles de hacer!

Deja un comentario

Sidebar3 : Please add some widgets here.