Pan chino casero, ¡¡jodel, ¿qué se puede hacel en casa?!!





Pan chino casero3

Foto: http://www.flickr.com/photos/alykat/

Coñe, no había caído yo en que sabía desde hace tiempo cómo se hace el pan chino. Como bien dice un proverbio chino, “La sabiduría consiste en saber que se sabe lo que se sabe y saber que no se sabe lo que no se sabe”, muy socrático, vaya. Como sé que muchos de vosotros no sabéis cómo hacer pan chino compartiré con vosotros mi sabiduría expansiva y nada compasiva.

Ingleientuchos (pala el pan chino, no pala el pollo flito con sabol extlaño):

* 300g de Harina de fuerza
* Una cucharada y media de Azúcar
* 20g de Levadura de Panadería
* Medio vaso de leche(100ml aprox)
* Un cuarto de vaso (de los de agua) de agua (50ml aprox)
* Una cucharada de Aceite Girasol
* Un “flush” de sal
* (Opcional) Cuatro cucharada de manteca de cerdo derretida para pintar el pan

¡¡Pan chino mandalino hecho en casa!!, pala sabel qué comemos, y no como en algunos lestaulantes chinos…

pan chino casero

Uno- Disuelve la levadula y el azúcal en la leche tibia.

Dos- En un cuenco tibetano o ejpañol echa la halina, la sal, el aceite de gilasol, sol, sol, saca los cuelnos al sol , lalalala, laralala, ¿coñe pol dónde voy?, así… y también le echas la leche, poquito a poco mientras te la mueves, no, no, peldón, peldón, lo que tienes que movel es el tinglado del cuenco.

Tles- Cuando la masa sea alenosa (traduzco porque sino no os vais a enterar de na, alenosa es arenosa), la pillas y la amasas y lequeteamasas.

Cuatlo – Añade a la masa el agua hasta que veas que ésta se vuelve manejable. Es posible que te soble agua, ves echándola según te pida la masa. la masa tiene que quedar blandulia (blandurria).

Cinco – La masa a un lecipiente, lo tapas con un paño húmedo y la dejas en paz dulante 2 holitas. No te asustes que clece.

Mientlas aplovechas para hacer caso del plovelvio chino, ” La gente se arregla todos los días el cabello. ¿Por qué no el corazón?”.

Seis- Después de dos holas de aleglarte el colazón, espolvolea con harina una encimera. Colta la masa en partes del tamaño de una pelota de tenis. Estila con lodillo, con la lodilla de tu pielna o con una botella.

Mantén tu cabello alejado de la masa, es blandita, así que se te pegalá. No te pases con la halina que la jodes (en chino las palablotas son similales).

Haz un rectángulo alargado y colta un poco los boldes. Enlolla haciendo un cilindro. Marca con un palillo chino o un boli el cilindlo en una o dos paltes. Opcional, pinturrejea la masa de pan chino con la manteca de cerdo derretida. Cuece al vapol 30 minutos al fuego medio (cacerola + agua + cesta de cocer al vapor, pero sin que el pan toque el agua).

Ya tienes tu pan chino fermentado. Lo puedes comel así al vapor o frito que es como pol lo genelal lo silven en los lestaulantes chinos.

Pala fleil el pan : abundante aceite gilasol, mu caliente, dorarlo hasta que tenga bonito colol sol naciente (un minuto aprox). Come el pan caliente… y como dice otro proverbio chino “cuando bebas agua, recuerda la fuente”.

Os añado un vídeo-receta como guía visual y porque no os habléis entelado de na de la leceta que os he puesto.

Te puede interesar pan casero para megavagos sin amasar ni esperar el puñetero tiempo de levado.




Tags: , ,

7 comentarios sobre “Pan chino casero, ¡¡jodel, ¿qué se puede hacel en casa?!!”

  1. CANDELAS dice:

    Hola agradecerte la simpatica receta para el pan chino asin da gusto cocinar un saludo

  2. Marimari dice:

    Al leer esta receta he pensado en este cortometraje…. tiene unos cuantos años pero me sgue encantando…. espero que os guste

    http://www.youtube.com/watch?v=cYMFFR3kqpE

    Un saludo

  3. isabel dice:

    Como una vez dijo una “Miss” (y se quedó más ancha que larga), Confucio era un chino de los japoneses que inventó la confusión… confusión es lo que sienten los clientes del restaurante chino. Jajajaja, el cubanochinorris que habla es total.

    Gracias por compartirlo con nosotros. ¡Salud!

  4. cherryberrry dice:

    Sugiero que dentro de esa deliciosa masa de pan chino incluyamos una cucharada sofrito de carne de cerdo picada, cebolla y ajo con unas gotas de aceite de girasol, soja y quizás una cucharadita de salsa de ostras.

    Podemos sustituir la carne de cerdo por pollo, pavo, gambas, añadir una cucharada de col china, de pak choi o unas espinacas. Freir sin tregua.

    Para llorar de placer.

  5. isabel dice:

    ¡Pues hala!, todos a llorar, que las lágrimas son gratis. Muchas gracias por tu sugerencia… ñam ñam…

  6. rafa dice:

    arina de arroz hervida en agua es una buena manteca, otra manteca es la de coco (fermentacion de leche de coco)para los/las vegetarianos

  7. Sue dice:

    No se corresponden los ingredientes o cantidades con lo que después se utiliza en el video. El video está bastante bien, la manera de explicar la preparación por muy divertida que sea es una pesadilla a la hora dela verdad.

Deja un comentario

Sidebar3 : Please add some widgets here.