Cómo hacer Vino de Flores de Diente de León : ¡Coge una melopea a la italiana!





Licor-de-diente-de-león-casero1

Que levante el dedo quien no haya soplado alguna vez el molinillo de una planta de
diente de león. La destrucción tiene cierta irresistible atracción morbosa para el ser humano. Pero también existe la destrucción creativa. Ya lo decía Bakunin, “la pasión por la destrucción es una alegría creadora”. La única forma de ser libre, es destruir todo lo que has creado.

Después de esta reflexión “Bakuniniense” vamos al vino de aperitivo de diente de león que nos propone la camarada Lousie. La receta es de una tía suya de origen italiano. Se consume como vino de aperitivo. El tónico resultante es beneficioso para el hígado, y además resulta depurativo y diurético. Se toma como aperitivo.
La gracia está sobre todo en hacer licor sin alcohol añadido, ya que la propia flor contiene etileno, si no he entendido mal, y ¡¡produce el alcohol ella misma!!.

Vino-de-diente-de-león8
La tía italiana de la camarada Louise en plena faena con otra receta.

Necesitas:

* 4 litros de agua
* 500g de flores de diente de león (desechar los tallos y utilizar todo el cogollo de la flor. Por favor, sin orina de perro, así que busca un buen lugar de recogida)
* 500kg pasas
* 3 naranjas, mejor si son ecológicas
* 3 limones, lo mismo de lo mismo en cuanto a ecológico
* 1,750g de azúcar

Antes de empezar a hacer el vino comprueba que no estés en un estado de embriaguez, ebriedad, melopea, merluza, mona, tajada, cogorza, pedo, cuelgue o intoxicación etílica.
Si estás okey, acompaña el proceso con tu música preferida y este licor de huevo express que se hace y glup glup. Hacer un Baileys casero que se hace en 1 minuto y siete segundos tampoco sería mala opción.

Copita de licor de huevo en mano, glup glup y vamos a ello.

Une- Echa el agua hirviendo sobre las flores y dejar infusionar fuera del fuego por 24h.

Due- Al día siguiente, (importante sino la receta no sale igual) vuelve a enganchar tu licor de huevo… y glup glup… filtra y pone a macerare con 500g de uvas pasas, 3 naranjas en rodajas, 3 limoni en rodajas y 1,750kg de azúcar, en un recipiente de vidrio o barro, por 3 semanas, mescolandi(mezclar por si alguno no está ya tan piripi como yo que parlo hasta italiani cada día).

Coñe, dónde está ese traguito de licor de Webo… glup glup…

Tre- Entonces volver a filtrar con un chino y una gaza o panno ya que el resultado queda molto turbio, y dejar riposare reposar 6 a 8 semanas más.

Cuidado: si lo hacemos en botellas cerradas, pueden llegar a meter un petardazao ya que las levaduras que producen el alcohol también producen CO2.

Quattro- Finalmente volver a filtrar con gasa. Esperar que se te pase la cogorza para hacer puntería en las botellas y embotellar.

El resultado es dulce, un punto amargo, con un poquito de aguja y debe rondar los 20%vol de alcohol y tú en este estado…

licor-diente-de-león00

Estás ya pimplado?… Si los borrachos dicen siempre la verdad… por qué dicen siempre que no están borrachos




Tags: ,

4 comentarios sobre “Cómo hacer Vino de Flores de Diente de León : ¡Coge una melopea a la italiana!”

  1. Bego dice:

    Hola! No especificas, y creo que será importante, qué parte de la flor hay que utilizar, co o sín pétalos, los pétalos solamente, en fin…

  2. Alex dice:

    Y, ya que estamos, qué recomiendas para que repose durante esas 6-8 semanas? Un barrilete iría bien?

  3. isabel dice:

    Alex, lo he probado en el barrilete, pero supongo que a priori no habría ningún inconveniente.

    Bego, gracias por esa puntuación, lo incluiremos en el post.

  4. Fran dice:

    500Kg de pasas??? Imagino que seran 500gr porque ahora mismo pongo un puesto de pasas junto a la receta!

Deja un comentario

Sidebar3 : Please add some widgets here.