Igualdad Animal: Caballos, de capricho de pijos… al matadero





Igualdad Animal matadero caballos2

El pasado mes de Diciembre, Igualdad Animal presentó las imágenes captadas en un matadero de caballos en La Rioja (con pleno consentimiento del matadero). En dichas imágenes es captado todo el proceso de sacrificio y descuartizamiento que habitualmente se lleva a cabo en los mataderos españoles.

Habitualmente, los caballos sacrificados en estos mataderos eran potros de 2 años de edad que habían sido criados para el consumo y utilización de sus pieles. Actualmente, el número de caballos sacrificados en los mataderos, ha aumentado de forma desmesurada. La Junta de Andalucía estima que en 2011 se mataron en toda la comunidad 5.189 caballos, según los últimos datos, este año la cifra puede llegar a 13.686 sacrificios de caballos.

Igualdad Animal matadero caballos

¿EL motivo de este aumento?. En la época de vacas gordas, mucha “gente bien” y de clase media incorporó un artículo otrora de lujo, tener un caballito, a su ilimitados caprichitos consumistas. Ahora, en época de vacas flacas, son los caballos los que están flacos y desatendidos por no poder pagar sus dueños los 150€ mensuales que supone el mantenimiento de cada caballo. Sus dueños han cabalgado por encima de sus posibilidades y ahora les quieren hacer un flaco favor a sus animales, llevándolos a los mataderos para deshacerse de ellos. De esta manera las aspirantes antes a ser “Madonnas” y ahora a amazonas, y los jinetes sin “dinerete” se ahorran los gastos que supone que un veterinario sacrifique un caballo más íntimamente, más el “tocapelotas” que conlleva deshacerse de un animal de estas dimensiones. En el matadero les pagan 250€ por cada 200 kilos de corcel.

La carne de caballo, en España es apenas consumida. Su carne se exporta a Francia, Italia y Rusia. La masacre de caballos ha adquirido tales índices que hasta Febrero se tuvieron que parar los sacrificios. Hoy, hay lista de espera en los mataderos “ejpañoles”.

¡Un Olé, por la inconsciencia del consumismo desenfrenado y caprichoso!.

En la web de Igualdad Animal se pueden leer alguna de sus impresiones después de haber visitado uno de los mataderos que existen en España.

Para no herir sensibilidades, las imágenes de todo el proceso en el matadero os las dejamos en el siguiente enlace para los que queráis visionarlas:

Las fotos del proceso de sacrifico de caballos en los mataderos

Vía:

Alertadígital




Tags: ,

5 comentarios sobre “Igualdad Animal: Caballos, de capricho de pijos… al matadero”

  1. Igualdad Animal: Caballos, de capricho de pijos... al matadero dice:

    […] Igualdad Animal: Caballos, de capricho de pijos… al matadero […]

  2. anabel dice:

    A ver cómo pensáis que se matan al resto de animales en los mataderos ¿a besos? las cosas son así y lo único que podemos hacer como consumidores de productos animales es buscar alimentos de mejor calidad como los procedentes de granjas ecológicas porque, en vida, los animales son mejor tratados y alimentados y todos ganamos.
    No veo diferencia entre la carne de caballo o de ternera o de cerdo, lo siento. Que veo genial el veganismo y vegetarianismo porque gran parte de mi dieta es vegetal pero son prejuicios y punto.

  3. palaweb dice:

    Pienso como Anabel, me da mucha pena de los animales, pero todos pasan por el matadero, lo que hay que hacer es que tengan una vida digna

  4. Karraspito for President dice:

    Yo estoy con los dos comentaristas anteriores. Yo no veo que en ese matadero se hagan las cosas especialmente mal, no parece que esté masificado, y los animales parecen plenamente privados de consciencia cuando se les sacrifica. Los detallitos de los charcos de sangre y el primer plano de la cabeza despellejada, sinceramente me parecen basura demagógica.
    Otra cosa, muy diferente, es que esté totalmente de acuerdo con el artículo en cuanto al garrulismo y la irresponsabilidad de los idiotas que se compraron un caballo por capricho y acaban llevándolo al matadero. Animales que no fueron originalmente criados por su carne, sino como animales de compañía (como compañeros, prefiero decir), y acaban sus días de esta manera.
    En fin, que la gente es imbécil.

  5. Marta dice:

    Resulta que los animales no son productos, son seres vivos. Los animales si tienen conciencia, cuando un animal entra en el matadero, oye a sus compañeros chillar, huelen el miedo y la sangre, jamas he visto a animales entrar en un matadero alegremente, pues NADIE quiere morir. Los animales tienen sistema nervioso, sus ojos, oido funcionan igual de bien que los nuestros o mejor ( hablando en terminos generales a todos los animales) que te hace pensar que no sufren igual cuando les clavan un cuchillo? Hablas de demagogia, perdona es la realidad si te incomoda no participes en ello. Lo demas son excusas para justificar lo injustificable.

Deja un comentario

Sidebar3 : Please add some widgets here.