Ideazas para conservar las hierbas aromáticas frescas





q40

Desde tiempos inmemoriales la conservación de alimentos se ha venido practicando para alargar la vida de uso de éstos. El otro día compré un puñado de eneldo y me duró el tiempo que canta un gallo. Solución para conservar las hierbas aromáticas, congelarlas o secarlas.

Congelándolas en aceite de oliva se evita que se quemen con el frío.

Proceso congelar hierbas aromáticas

q40 (1)

Nada más sencillo, nivel para cocinillas imberbes.

1 – Pillas los hierbajos aromáticos que te molen (para conservar congelándolos, mejor usa las hierbas de hoja gruesa; romero, orégano salvia, lavanda, tomillo, hinojo, hierbaluisa, hinojo…)

2 – Los cortas en trozos pequeños, los metes en los huecos de una bandeja de congelar hielos y los cubres con aceite de oliva. Extiendes sobre la cubitera de los hielos con film transparente. Congela durante mínimo una noche entera. Se van utilizando las porciones según vayas necesitando.

Proceso Secado de Hierbas aromáticas.

1 – Lava con agua fría, seca con un paño o con secador si hoy tienes el día excéntrico.

2 – Ata los tallos con una cuerda y envuelve con una bolsa de papel con el tallo sobresaliendo por uno de los extremos de la bolsa de papel. Cierra la bolsa con una goma y cuelga en un lugar oscuro. Desecar durante dos o tres semanas. Guarda en un lugar seco y fresco y dentro de un recipiente.

Post relacionados:

Abastecimiento gratuito de flores y plantas aromáticas

cómo cultivar hierbas aromáticas dentro de casa

Vía : pues la verdad, ya me he liado dónde lo he visto, si alguien quiere reclamar que me lo diga,(porfa cortésmente) y añado el enlace en un plis plas.




Tags: , ,

Deja un comentario

Sidebar3 : Please add some widgets here.