Cocinar con Desperdicios: qué chuladas puedes hacer con las Hojas Verdes de la Lechuga





lechugas

La camarada Angela O´Brien nos ha mandado esta práctica idea para no desperdiciar las hojas verdes de la lechuga. ¡Ahí va!.

Angela ha descubierto que las hojas externas de la lechuga, las más duras y verdes, que suelen tirarse a la basura se pueden aprovechar usándolas como si fueran espinacas o acelgas. Como generalmente la cantidad de estas hojas no es muy grande no sirven para hacer un plato de verdura para una familia pero es una cantidad perfecta para añadir a los potajes de garbanzos o judías, escudella barrejada, cocido madrileno y otras recetas parecidas.
En definitiva, ahorras dinero aprovechando toda la lechuga y te ahorras comprar verdura de hoja verde para cocinar. Ademas la tienes disponible incluso en invierno cuando las espinacas son tan difíciles y caras de conseguir. El sabor de la lechuga cocida es, naturalmente, algo distinto a las otras verduras, pero la verdad es que es riquísimo. Además las hojas verdes de la lechuga tiene más alta concentración de algunos de los muchos nutrientes que contienen las lechugas.

Crema-de-lechuga-pera-y-parmesano

También puedes hacer Chupito de crema de lechuga, pera y queso (ver receta haciendo click en el enlace)

Más ideas creativas para cocinar con desperdicios, echa un vistazo en este enlace

Más usos creativos para las que te puede servir una inocente lechuga: como escondite para las “lechugas” (billetes, para quien tenga alguno). Los ladrones se las saben todas, pero seguro que nunca sospecharán de una inocente lechuga iceberg. 99 dólares cuesta una lechuga iceberg de imitación para tal efecto. Pues hijo, como que nos sale más a renta una de verdad.




1 comentario sobre “Cocinar con Desperdicios: qué chuladas puedes hacer con las Hojas Verdes de la Lechuga”

  1. Cuatralbo78 dice:

    En casa lo hacemos pero en crudo y trituradas (con un poco de agua para que licúen) y nada de chupitos ¡un cuenco para cada uno! Si os cuesta ir al baño… va de fábula, desatascador total x’D

Deja un comentario

Sidebar3 : Please add some widgets here.