Gnocchi como los de tu restaurante italiano: ¡¡ostris, que se pueden hacer caseros!!





Gnocchis       Ghocchis caseros

 

 

Sí, camaradas mierdaeuristas, esos ghocchis por los que os clavan cuando vais a algún restaurante italiano (los que todavía tienen pasta para esos menesteres) se pueden hacer en casa con unos ingredientes de lo más básicos; patatas, harina y huevo. De los gnocchis de gomaespuma que venden por lo general en los supermercados mejor ni hablamos.

 

 

Ingredienti para unos autentis gnocchis caseris:

* 1 kg patatas
* 200gr  harina, más algo de harina extra para espolvorear los gnocchis
* Sal
* Un huevo (de gallina) grande (el huevo, no la gallina)

 

Modo di fare: 

1 – Cueci las patate en agui hirviendo con un poco de sal.  Sabrás que están ya tiernas pinchándolas con un cuchillo o algo afilado. Deja enfriar y peli las patate.

 

2 – “Descachifolla”  (bello palabro) las patate, y si tienes algún pasa purés olvidado por la cucina, es hora de desempolvarlo. Si  no tienes pasa purés directamente pasamos del artefacto y con el “descachifollado”  a tenedor o a mano será suficiente.

3 – Añade un huevi y una pizzico de sal a la masi. Agrega la harina poqui a poqui.  El caso es obtener una mezcla algo pegajosi pero homogénea y sin grumos.

4 – Espolvori esas manazis sin manicuri que luces ¡y al lío, coñé que es para hoy! (pronunciar en italiani igual que en españoli). Soba un poco la masi y divídela en porzioni, estiri sobre una base (también enharinada porque ¡coñe, cómo se pega a todo lo que toca! ). Una vez estirada la masa, enrolla en forma de cilindro. Con un cuchillo enharinado hasta las cejas, corta porzioni de uno 1.5 cm o 2 cm. Espolvori con harina los pegotitos y si te mola el detalle de las rallitas que tienen algunos ghocchis comercializados, pues hala, tenedor en mano y hazzi muescas.

Cuando quieras utilizare los gnocchis sólo tienes que cocerlos durante unos poco minutos en abundante agua bullante. Cuando el gnocchi flote en la superficie, ya los estás sacando y escurriéndolos muy bien. Añadi alguna salsa, de tomate y albahaca, a los 4 quesos…

 

Salsa de Tomate y Albahaca

Ingredientes:
* Una cebolla pequeña  picada

*Un diente de ajo aplastado

* Un chorro de aceite de oliva

* Una lata de tomate triturado de 1Kg

* Un chorrito de vino blanco

* Un pizca de azúcar

* Sal al gusto

* Un puñado de albahaca

Tira a la sartén la cebolla con sal y el chorro de aceite para que se fría. Añade el ajo machacado y el tomate triturado. Deja cocer a fuego bajo y remueve de vez en cuando. Cuando el tomate esté frito agrega el chorro de vino blanco y deja que se evapore (es el tiempo oportuno para hacer vahos de alcohol descongestionantes). Por último añade la pizca de azúcar y el puñado de albahaca. Unos minutos, chup-chup , apaga y retira.

 

 




Tags: , , ,

2 comentarios sobre “Gnocchi como los de tu restaurante italiano: ¡¡ostris, que se pueden hacer caseros!!”

  1. jesus dice:

    ¿se puede añadir agua si es necesario, por si no se calcula bien la harina y se queda la cosa mas seca que una mojama?

  2. Flavia dice:

    El secreto de la forma no se logra con cortes con cuchillo sino con un tenedor. A ver, apoya el trocito de cilindro que has cortado en la parte cóncava de un tenedor, presiónalo con el pulgar y desliza el cilindro de masa hacia la punta del tenedor con un movimiento del dedo. ¡Jope! Es más fácil hacerlo (con un poquito que practiques) que explicarlo sin mostrarlo. Pus na, si no se entiende, dale con el cuchillo. Sorry. Buon pranzo! (o cena)

Deja un comentario

Sidebar3 : Please add some widgets here.