El Yogurt Helado: el yogurt farsante del súper





farsa helado yogurt

 

 

La sensación de este verano en las estanterías de  los lácteos es el yogur helado. La máquina “marketiniana” nos lo vende pintado con un halo de salud por aquello de incluir el término “yogurt”. Pero ojito con dejarse engatusar tan fácilmente. La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), nos advierte que esta innovación es ni más mi menos que un helado como otro cualquiera y nos da algunos datos para quitar esos halos.

*  Tienen el doble de calorías que un yogurt natural.

* Además de la grasa de la leche, por lo general llevan grasa vegetal (de coco), que son grasas saturadas y poco saludables.

* No tienen la suficiente cantidad de fermentos lácticos como para ser considerados yogurt.

 

Si quieres consumir y pagar estos yogurt helados”, hazlo, pero sabiendo que no estás consumiendo yogurt.




3 comentarios sobre “El Yogurt Helado: el yogurt farsante del súper”

  1. joshhh dice:

    Come mierda concentrada!
    Come mierda y págala!

  2. Flavia dice:

    Exacto, cómelos sabiendo que no son yogurt helado o haz tus propios helados de yogurt.
    Hasta el año pasado yo los hacía sin congelar la fruta previamente; por obvio que pueda parecer, no se me había ocurrido (¡plop!), pero para solucionar mis faltas de agudeza creativa está “sindinero.org”. Mezclando vuestras recetas de “smoothies” y mis ganas de mejorar en mis helados caseros ahora que, encima, tengo nietecito para motivarme, los hago como os cuento:
    congelo trocitos de fruta muy madura (esa que está empezando a “estar pasada”). Cuando me dan ganas de helado, saco esa fruta, la retroceo (se pega al congelarse) y la meto en la licuadora con mucho hielo picado (a golpes contra el suelo manteniéndolo envuelto en un paño limpio), miel (sólo para mayores de un añito que antes la miel puede producir botulimia) y yogurt. Varias vueltas y paciencia para, cada tanto, detener la licuadora y moverlo con una cuchara y ya tenéis un excelente y natural helado de yogurt (Ya ni os cuento si tenéis yogurt hecho en casa con colonias de bacterias; las mías murieron en unas vacaciones :( ).
    Cuando me da por ahí, los hago con, por ejemplo, sandía, hielo y edulcorante (sorbete casero). Hoy probaré manzana, canela, miel y hielo. Pero bueno, esos ya se van de tema: son sin yogurt.
    Por cierto, ¡gracias por las miles de buenas ideas no sólo para la cocina. Sois un@s cracks!

  3. oxae dice:

    y esto es la sensacion del verano?????como esta la peña!!!

Deja un comentario

Sidebar3 : Please add some widgets here.