Cómo ven los niños de esta generación una granja





antonio-de-felipe-la-granja

 

La imagen es obra del pintor Antonio de Felipe, uno de los pintores pop  más mediáticos. Sus obras son interpretaciones  repletas de metáforas y guiños a la actual sociedad, muchas de ellas partiendo de obras maestras de la pintura o la música del siglo XX.

 

Algo no va bien  en la era del “Nutricionismo” cuando una gran cantidad de niños estadounidenses no saben distinguir un tomate de una patata. La escena del siguiente vídeo  transcurre en una guardería. Jamie Oliver enseña a los niños una pera, una coliflor, acelgas… La mayoría no lo ha visto en su vida. En el vídeo se afirma que los niños de esta generación vivirán 10 años menos que la de sus padres a causa de la alimentación.

 

Y qué hay de los niños españoles. Tu hij@ ¿ha visto alguna vez una alcachofa o una patata en su mata o planta?. Hasta esto he oído yo decir a un crío. Mamá,  ¿el maíz crece en los árboles de la granja de” El Gigante”?. Vamos directos a desvirtuar los alimentos y a convertirlos simplemente en botes y paquetes de comida.




Tags: , ,

1 comentario sobre “Cómo ven los niños de esta generación una granja”

  1. Cómo ven los niños de esta generación una granja dice:

    […] Cómo ven los niños de esta generación una granja   […]

Deja un comentario

Sidebar3 : Please add some widgets here.