Cómo pelar un huevo de un soplido (también incluye cómo cocer el huevo perfecto)





pelar huevos fácilmente

Algunos no saben ni freír un huevo y otros tampoco cocerlos. ¡Manda huevos!, que gran cantidad de gente los dejen con la yema verde o cruda. Un huevo cocido correctamente tiene la clara blanca y compacta y la yema cuajada y amarilla. Además se pelará más fácilmente que si la cocción ha sido una chapuza.

Aquí os traemos un método para cocer huevos ahorrando 10 minutos de gas o vitrocerámica con respecto a la forma de cocerlos¨tradicionalmente” (cocerlos en agua hirviendo durante 12 minutos).

0- Usa huevos que sean frescos. Es importante para que la yema quede centrada.

Saca los huevos del frigo antes de cocerlos. Deben de estar a temperatura ambiente para evitar que se la cáscara se raje (por la diferencia de temperatura). Hay quien añade unas gotitas de vinagre o de limón o al agua para que en el caso de rotura, el vinagre facilite la coagulación de las proteínas del huevo y no se te desparrame parte de la clara por todo el agua.

1 – Mete los huevos en la olla con el agua fría y pon al fuego fuerte. El agua debe cubrirlos dos o tres dedos.
2 – A partir de que el agua comience a hervir, deja cocer los huevos durante sólo un minuto.
3 – Apaga el fuego.
4 – Deja tapado el cazo u olla, encima de la fuente de calor (ya apagada) durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo, pásalos por un chorro de agua fría.

De esta manera los huevos se cuecen perfectos. Nada de yemas verdes o crudas y ahorrando casi 10 minutos de gas o vitro encendidos.

Y ahora sí, llegó la hora de pelarlos de un soplido… vídeo al canto.




Tags: , ,

1 comentario sobre “Cómo pelar un huevo de un soplido (también incluye cómo cocer el huevo perfecto)”

  1. Rosa dice:

    Interesante. pero lo mismo hay que tener mucha potencia de bufido…

Deja un comentario

Sidebar3 : Please add some widgets here.