Cómo leches evitar que las manzanas cortadas se oscurezcan, pero ojito, ¡sin usar limón!





 

evitar manzanas oxidación

 

 

¡No hay tu tía!. Los gajos de manzana recién cortados tan blanquitos y rebonicos y a los segundos ya los tienes con ese  feucho tono parduzco.

 

La culpable de haberla liado parda con la manzana es una enzima (la tirosinasa) que está en la  pulpa de las manzanas y en contacto con el oxígeno del aire reacciona convirtiendo los polifenoles en melanina. Coñe, esto de la melanina es esa cosa del bronceado no. Los humanos difieren en el grado de moreno que adquieren. Algunos no pasan del moreno cangrejo fluorescente, a otros se les sube el torrao hasta al blanco de los ojos. Las manzanas lo mismo. Las que se ponen menos morenas cuando toman un baño de oxígeno son las del tipo Arangeh, Granny Smith (manzanas verdes) y las Golden Smoty. Las Golden Delicious se quedan “pichipachá”.Y las Red Delisiosas es mirarlas con el cuchillo en mano y ligan bronce hasta las cejas. Las clases de manzanas a las que puede acceder un  mierdaeurista tienen la puñetera mala costumbre de “broncearse” en un abrir y cerrar de ojos.

 

Mucha gente emplea un chorro de zumo de limón para evitar que la oxidación en las manzanas troceadas. Pero luego, la manzana tiene el regusto ácido del limón. Un truco menos conocido y eficaz es sumergir las porciones de manzana en agua con un poco de sal. La manzana no adquiere sabor y permanece blanca y tersa. En un bol, añade una cucharadita de sal y alrededor de 2/3 partes de agua y remueve bien antes de añadir la manzana cortada. Intenta cortar la manzana sumergida en agua para minimizar el tiempo de contacto con el aire.

 

Vía: mycrazyblessededlife 




Deja un comentario

Sidebar3 : Please add some widgets here.