Cómo evitar los gases después de zampar legumbres





gases legumbres evitar

Todos os los tiráis, os tiráis pedos, sin excepción… TODOS menos yo, que se me caen, no anda la vida como para ir tirando las cosas por ahí.

Incluso esa tía buenorra que has visto en el bus. Sólo que la tía buenorra pertenece al clan de las mujeres que han hecho un pacto mundial para ocultar sus flatulencias a toda costa (algunas esperan a casarse en gananciales para mostrar su verdadera naturaleza). Nena libérate, nunca reniegues de tus pedos, salen de dentro de ti, ¡es como negar a un hijo parido!. Los gases no liberados ni se pierden ni se destruyen, solo se demoran, vuelven a los intestinos. Así que ya sabes, como bien dice un amigo, más vale perder un amigo que una tripa.

Los tíos son otro cantar, alardean y para algunos, los pedos son muy valiosos, les sirven para comprobar el nivel en el cual se haya su relación una vez consolidada. Si no hay bronca después de aliviarse, es que la relación “va viento en popa”. El pedo es el toque de trompeta del mono antropoide que hay en el hombre y que afirma su imperativo territorial de la única forma posible. El pedo es libertad.

Para que no me mandéis al pedo me pongo al lío.

Lo que joroba es tener gases “extras” después de zamparte una fabada. Soluciones:

– “Asustar a las lentejas” como dice mi abuela. Cuando las legumbres rompen a cocer, las retiras del fuego o añades un poco de agua fría. Así reducirás la concentración de oligosacáridos, que son los culpables del gas.

– Zamparte las legumbres sin piel. Puedes pasarlas por un chino.

– Las algas kombu, Poner un pequeño trozo en remojo junto con las legumbres y también en la cocción. Es súper efectivo (lo malo para un mierdaeurista de pura cepa es el precio, alrededor de 4,95 euros los 100 gms. Lo bueno que utilizando un pedacito de 5 centímetros es suficiente).

– Después de comer, tómate una infusión digestiva; manzanilla, poleo menta, anís verde, hinojo, …




Tags: , ,

4 comentarios sobre “Cómo evitar los gases después de zampar legumbres”

  1. Anónimo dice:

    En remojo el que?

  2. pedorra dice:

    Gracias.mi marido también se los tira, pero a mí me dice que estoy podrida, y la verdad es que no me aguanto ni yo. Vamos a acabar muertos de mis propios pedos, pero ya no sé qué hacer. Probaré lo de las infusiones, y ya os contaré, si no vuelvo, es que hemos perecido por el tufo

  3. kcedjcne dice:

    Otro truco es poner un poco de comino al guiso, asi se evitan los gases extra (tambien sirve con coliflor, etc..)

  4. Carmencita dice:

    Tomar de postre un yogur con bífidus es mano de santo (San Pedorro)

Deja un comentario

Sidebar3 : Please add some widgets here.