Chips de Zanahorias a las Especias





Chips de Zanahorias con salsa de yogurt

* 2 zanahorias grandes (ya se sabe burro grande ande o no ande)
* Dos cucharaditas de aceite de oliva
* Sal
* Mix de especias para barbacoa u otras especias que te molen, orégano, pimienta…
* Salsa yogurt para mojar (opcionaly los veganos abtenerse)) y cómo hacerla pinchando en este enlace (de regalo receta de falafel)

INSTRUCCIONES

1 – Pilla la maquinilla de afeitar desechable y afeita las zanahorias. Sí sí, como lo lees, así se pelan cojonudamente. Lávalas .

2- Con un pelador de verduras o un cuchillo afilado saca tiras de las zanahorias del grosor que se ve en la foto (uséase finitas). Coloca las tiras de zanahoria en un tazón, bol, cuenco, recipiente o cómo leches lo llames. Agrega el aceite, la sal y el mix de especias de barbacoa y mezcla con las manazas, así de paso te las hidratas. Cuidado no destroces las tiras de zanahorias.

Coloca las tiras en una sola capa sobre una fuente de calor como radiadores o al sol si éste está fuerte. El tiempo que tardan en ponerse crujientes depende de la temperatura de donde las pongas.
Si estás haciendo algo al horno y quieres aprovechar el calor, en unos 8 minutos a 180ºC.

Deja enfriar los chips hasta que estén crujientes, unos 3 minutos. Se conservan en un recipiente hermético hasta por 5 días.

Te puede interesar Chips de Manzana a la Canela

Chips de Calabacín




2 comentarios sobre “Chips de Zanahorias a las Especias”

  1. Palpiter dice:

    La salsa de yogurt vegana es facilísima de hacer… primero preparas una lactonesa vegetal (echas un dedo de leche vegetal no azucarada y dos dedos y medio de aceite, un poco de sal y bates, no tiene más) y un yogurt no azucarado de soja, que vas echando poco a poco y probando (a más lactonesa, más yogurt).. luego ponemos un poco de eneldo, perejil, ajo en polvo y voila!

  2. ANA dice:

    Esta receta me gustó mucho pero he hecho dos intentos y no quedan crujientes como dicen. En dónde puede estar la falla ??

Deja un comentario

Sidebar3 : Please add some widgets here.