Caramelos de Miel caseros (tipo toffe)… y el cachondeo de los nuevos caramelos-desodorante





Caramelos “deso-llantes” de las frangancias corporales.

caramelos desodorantes miel

Hace pocos meses llegaron a Europa los “caramelos desodorante” (10$ la bolsita de caramelitos) de la mano de la americana BENEO. Te zampas un caramelito de los citados y éste libera una perfume que se expele por la piel de la cabeza a los pies. El efecto posterior es el que haría un desodorante de los de toda la vida (quitarte el delicioso olor a macho ibérico de una chupetada carameril). Sigue leyendo debajo del puñetero banner publicitario, que me ha cortado por la mitad el post “amosque”…

Hace tiempo que se sabe que los seres humanos huelen a lo que comen, así que nada, habrá que probar a qué olemos con unos caramelos de miel y toffe. ¿A quién no le gusta que su churri le diga, “cari, “quisiera ser colibrí y que tú fueras clavel para tomar la miel del capullo de tu p—-, err digo boca”…creo que no me ha quedado muy romanticona, la “verdá”. Dejémonos de chorraboinadas y vamos a por la receta de los caramelos de Miel al toffe.

caramelos miel toffe

Ingredientuchos para los carameluchos de Miel tipo Toffe

* 250g de azúcar
* 90g Nueve cucharadas soperas de “la miel-dá” o “comprá”
* 100ml de nata líquida 12-18% MG (materia grasa)
* 120g de mantequilla (media taza aprox)

1 – En una olla a fuego bajo ¡zas!, la miel, el azúcar, la mantequilla y la nata. No dejes de mover que se te pega sí o sí.

2 – Aquí viene el lío de la receta, necesitamos un termómetro. Hay que dejar la mezcla en el fuego hasta que el tinglado alcance 120-125ºC. Si el mejunje pegajoso no llega a esta temperatura los caramelos quedarán un poco blandurrios, y si nos pasamos de 120-125ºC el goloseo se nos quedará duro como una piedra.

Si no tienes termómetro, pues… ¡hala, a la cuenta de la vieja!. Retira el potingue cuando adquiera un tono dorado y se ponga espeso.

3- Ahora llega el momento en el que tooooodo el mundo es tentado de meter el dedo en el invento para catarlo, y claro, tooooodo el mundo se abrasa el dedito… tú no vas a ser menos.

Cuando la mezcla esté todavía caliente, vierte el pringue dorado en un molde de silicona pinturrejeado con mantequilla. No debes de llenarle a más de 2 cm de profundidad para que salgan unos caramelos como dios manda.

Vía : Beneo (sin moneo)




Tags: , ,

Deja un comentario

Sidebar3 : Please add some widgets here.