Bizcocho casero “Basic” : súper fácilón, esponjoso y además no engorda





Bizcocho casero basic

Todo cocinilla que se precie antes o después experimenta “guarreando” con un bizcocho. ¡Quién se puede resistir a un buen bizcocho!… ni siquiera los 4 hipoglucémicos ediles que hicieron perder al PP su primera votación porque estaban papeando bizcocho en el despacho de la delegada de hacienda. Me uno a la sorpresa de un “meneante”, “¡¡comiendo bizcocho, en vez de estar haciéndole un gang-bang o repartiéndose sobres!!”, ¡”ande ve” cómo están los apetitos!.

Los hay complicados como su PM, (los ediles y los bizcochos), con un montón de pasos, y multitud de ingredientes. El bizcocho “básic” del que os damos la receta a continuación, es súper fácilón de hacer y queda muy esponjoso. Además este bizcocho no engorda… en todo caso engordará el que lo coma, pero ni eso, porque otro gallo cantaría si llevara crema pastelera o chocolate a raudales. Si aun así tenéis remordimientos después de disfrutar del bizcocho mojándolo en una buena taza de chocolate o con un café, podéis descargar la conciencia recurriendo a este enlaceBrownie hecho en 5 minutejos (incluye dietas adelgazantes “científicamente”).

Ingredientuchos :

* 3 Huevos
* Un yogurt natural (si es griego mejor que mejor)
* 3 vasitos (de la medida del yogurt) de harina
* 2 vasitos (de la medida del yogurt) de azúcar
* Un vasito (de la medida del yogurt) de aceite de oliva o de girasol
* La raspadura o el zumo de un limón

* Un sobre de Levadura(tipo Royal)

¡Manos a la obra!

1 – Precalienta el horno a tope mientras que pillas todos los ingredientes, los bates (a mano, con un batidor de huevos manual o con una batidora).

2 – Pinturrejea el molde del horno con aceite o mantequilla y espolvorea con un “flush” de harina. Echa en él la mezcla del bizcocho.

3 – Baja el horno a 180º y pon con calor solo en la parte inferior. Hornear unos 40 minutos. Si quieres puedes comprobar que el bizcocho está hecho, pinchando con una aguja larga (de las de hacer punto) y mirando si ésta sale limpia.

4 – Y con ésto y un bizcocho hasta mañana a las 8…

Te puede interesar : Bizcocho de Chocolate hecho en una taza en 6 minutejos

Magdalenas hechas sin horno ¿cóoooooomor?, pues en una sartén al vapor y en 10 minutos




Tags: , , ,

7 comentarios sobre “Bizcocho casero “Basic” : súper fácilón, esponjoso y además no engorda”

  1. carme dice:

    No engordará….el que no se lo coma, por que azúcar+harina+huevos= cartucheras

  2. Troyana dice:

    Esa es la receta típica. En mi casa siempre se ha hecho con yogurt de plátano y sale mucho más sabroso. Ah, y el aceite, siempre de girasol para los dulces! :)

  3. Moisés dice:

    Lo acabo de hacerlo y he de decir que quedó riquísimo. Eso sí, le puse ralladura de limón y aparte el zumo/jugo del mismo. Un par de consejos:

    – El limón, cuando lo exprimes, ponlo previamente en el microondas unos segundos que así suelta más líquido :-)
    – El molde que uses, aparte de poner mantequilla, pon harina para que luego al desmoldarlo se despegue bien y no queden trozos pegados en el fondo.

  4. Bego dice:

    Muy bueno el consejo del microondas para el limón. Y nada de yogur de plátano ni griego (agh!), desnatado y va que chuta, que ya lleva suficiente aceite (que por cierto, donde esté el de oliva sabor suave que tiren a la basura el de girasol, jejejejeje). Y con la mitad de azúcar sale igual de rico ;) Receta básica de las de toa la vía que siempre resulta. Y de ahí, a crear!!! Probad a añadirle un poco de compota de manzana (sin azúcar, jijiji), mmmmmmmm!

  5. Sara Sigüenza Rodríguez dice:

    Si por un día queréis enloquecer y no contar calorías, sustituid el yogur por un brick de nata líquida. No sale tierno, sino que baja una nube del cielo y se mete en el molde :) Ah!! y yo uso aceite de oliva! (tiro la casa por la ventana!! )

  6. Noe dice:

    Este se lo hago yo a mi Ma desde hace años, pero con yogur de soja porque no puede tomar lacteos. Rico rico :9

  7. Joako dice:

    Este bizcocho lo hacían mi abuela y mi madre, ahora lo hago yo pero en vez de yogur lo hago con un vaso de leche y la medida del vaso. Sale más grande y mucho más esponjoso. También hago la variante de chocolate sustituyendo un vaso de harina por uno de cacao y la ralladura de limón por la de naranja (no me mola mucho el binomio limón/chocolate).

Deja un comentario

Sidebar3 : Please add some widgets here.