Un Colacao de “Chocolonización” y de esclavitud indisoluble





Hoy tenemos una adivinanza para vosotros, mierdaeuristas de nuestra sin razón y de nuestros delirios.

¿Qué relación hay entre estas dos acciones alejadas en miles de kilómetros?.

 

Acción 1. Cualquiera de vosotros con una taza de Colacao, preguntándose por qué leches los grumitos de vuestro Colacao no siguen el ejemplo de ETA y se disuelve.

¡El cacao de los coxones es indisoluble, es una suspensión coloidal a menos que le metáis más temperatura a la leche, activando así la energía cinética y poniendo los átomos a bailar breack dance!, bla, bla, bla ¡¡Dádme el alto leches, que me salgo del tema del post y me pongo en plan tostón!!.

Acción 2. Cerca de 300.000 niños esclavizados en pleno siglo XXI en diferentes zonas de África, siendo obligados a trabajar durante largas horas en plantaciones (y sí, habéis acertado, estos niños son esclavizados en plantaciones de cacao), recibiendo frecuentes palizas y otra serie de tratos crueles y denigrantes. Despojándolos de su libertad y del derecho a una educación básica en países como Costa de Marfil, Ghana,  Nigeria y Camerún, donde la mitad de la población es analfabeta.

 

“Poderoso reconstituyente, y un alimento completo”.  Me pregunto si se lo meteran a cucharadas en la boca a los chiquillos que tienen esclavizados para que curren más.

Todo parecía que iba a solucionarse en 2001 con la firma del protocolo del cacao por parte de Nestle  y otras compañías (así de paso lavarían su imagen y pillaban subvenciones. Los que tengáis alrededor de cuatro décadas, recordad de la infame cancioncita del anuncio del Colacao. “Yo soy aquel negrito el Africa tropical…que cantaba cultivando el cacao de Colacao”). En 2008 los resultados no fueron los esperadosmuy pocos, por no decir ninguno, cumplieron los plazos que se supone que en 2005 ya tenían que haber estado establecidos  para hacer frente a las peores formas de trabajo infantil y trabajo forzado de adultos, en las plantaciones de cacao en África Occidental… ¿Por qué no me sorprende?.

 

En pleno siglo XXI y la lacra de la esclavitud sigue vigente.  Como en los tiempos de la colonización. Sólo que ahora lo podríamos denominar “chocolonización”.

 

El vídeo que os adjuntamos, muestra una recopilación de “la historia de la carretera de Tony Chocolonely” sobre niños-esclavos forzados a trabajar en plantaciones de cacao. Para los no políglotas “aplastad”  la teclita de subtitulos.

 

International Labor Rights Forum es una de las entidades que intenta ayudar a arradicar el esclavismo en niños a través de la educación pública y campañas corporativas.
Me cago en la leche,  (que es otra forma de hacer un Colacao,) menudo “cacao” tienen los del “Guarricao de Nestle”.  Vergonzoso para la “educada” raza humana.




Deja un comentario

Sidebar3 : Please add some widgets here.