Tortilla de Patata Marciana “Encuentros en la Tercera Dimensión”.





Tortilla Marciana de Patata “Encuentros en la Tercera Dimensión”

Tortilla de Patata “Encuentros en la tercera dimensión”.  Oiga, que traducido quiere decir,  vamos a deconstruirla,  redimensionarla y desubicarla de tal forma, que la pobre tortilla no va a saber si es tortilla o “tortillera”.

Gracias a Oilili -Amelie por cambiarnos el “chip” en cuanto a hacer tortilla de patata y mandarnos su receta “tortichip”.

Habitantes marcianos en la expedición Tortillera:
– 4 patatas medianas (o si te has leído Elogio a la Pereza de Tom Hodgkinsone) puedes ser pragmático y usar puré de patatas instantáneo que no se nos va mucho de presupuesto.
– patatas fritas de bolsa.
– 1 o 2 Cebollas (según tamaño)
– 4 huevos
sal y aceite

Ahora viene la tarea de la redimensión,  y el poner la tortilla “patas arribas”:

1-Empezamos a liarla caramelizando la cebolla. Córtala en juliana  y fríela con un buen chorro de aceite de oliva y  una pizca de sal. Cuando esté dorada añade un  puñado de  azúcar moreno (sí, el azúcar blanco no te arruinará la torti)

2-Cocemos las patatas en agua con sal, las escurrimos bien, añadimos un chorrito de aceite de oliva y las hacemos puré con el tenedor. Reservamos, o si a estas alturas tenemos mucha hambre, nos zampamos dos cucharadas del puré de patata porque todavía queda un poco para finalizar con el “rollo” este de redimensionar y deconstruir .

3- Los huevos los hacemos a temperatura muy baja con muy poco aceite en una sartén antiadherente, así la clara queda lechosa y cuajada mientras que la yema queda totalmente líquida.

4-Trituramos las patatas chips (lo siento, yo en este punto me rugían tanto las tripas que me he jalado media bolsa de las patatas fritas ) y comenzamos a montar la tortilla en un vaso tipo chupito o “chatito” poniendo una cucharadita de cebolla en el fondo, otra de puré de patata, un poco más de cebolla, una cucharadita de chips, el huevo y otra cucharadita de chips. ¡Vamos, una monada!. Si consigues armarte de paciencia y no empiezas a hacer la receta como yo muert@ de hambre.

Y aquí os déjamos la receta de Tortilla Chips de nuestra seguidora Olili, para los que no os queráis complicar tanto la vida:

¡Preparados, listos, ya!
1-Rayar las patatas . 2-Batir 2 huevos. 3-Mezclar las patatas con los huevos y condimentar al gusto. 4-Verter la mezcla en una sartén previamente untada con el aceite.  5-Emplatar, servir y “San Seacabó”.

 




Tags: , , ,

Deja un comentario

Sidebar3 : Please add some widgets here.