Tarta Mousse de Chocolate con Cuajada en 10 “minutejos”






¡Deliciosa!.Para adictos al chocolate y se hace en 10 minutos. No te sale por más de 5 euros.

Esta receta se la agradecemos a Sara Sigüenza Rodriguez que nos la ha hecho llegar muy amablemente (sospechamos que es otra “yonqui del goloseo” como nosotros) .

Ingredientes:
-1 Sobre de cuajada
-1/2 Litro de leche (para la cuajada)
-Nesquik, Cola cao, o mejor aun, Cacao en polvo de marca blanca.
-1 Base de hojaldre, o pasta filo, lo que prefieras (si  haces la tarta en el horno)
Galletas tipo María (si escoges la opción de hacer la tarta pasando del horno)
Azúcar. (Si eres un golos@ empedernido y sin arreglo
_Mantequilla´
– Opcional excepcional. Canela y Gengibre en polvo

Preparación Opción A- Sin horno
1_Trituramos galletas tipo María (no veas el stress que quita si pasas de la batidora  y las trituras a martillazos) y las mezclamos con  mantequilla blandita (la calentamos unos segundos en el microondas). Echamos esta mezcla en un molde hondo.  ¡Al frigo, mientras hacemos el relleno!. Puedes añadir a las galletas trituradas un poco de canela y de gengibre en polvo y te quedará de muerte.Tic tac, tic, tac.

2- Hacer la cuajada  según las instrucciones que vienen en el sobre. Añadir de 5 a 10 cucharadas de Cacao en polvo, a gusto de lo “enganchado” que estés al chocolate (como cuando lo echas en la leche, el sabor se nota más si echas más). Si tienes “mono” de glucosa y la quieres aún más dulce, le puedes poner un par de cucharadas de azúcar.

3_Vertemos esta mezcla encima de la base de galletas, con mucho cuidado.  ¡Al frigo!, un mínimo de 4 horas (mejor si la hacemos de un día para otro).  Ring ,ring.  10 minutos cumplidos.

¿Y ahora con qué os entretendréis, si solo habéis gastado 10 minutos de toda la tarde libre?…Habrá que buscar alguna actividad baratita y creativa…Mmmmmmm. ¡Tostadas, que son baratas!. ¡Un Cristo con tostadas!. Hala, ya tenéis algo que hacer con lo que desestresaros. Ains, creo que se me ha “tostado” un poco el hipotálamo y me he despistado de mi nihilismo.

———————————————————————————————————–
Opción B. Preparación en el horno del Pastel de Chocolate y cuajada:


1- Poner la base de hojaldre (cómo hacer hojaldre casero, si quieres ahorrar) de pasta filo en un molde, y meter en el horno siguiendo las instrucciones del paquete.

2- Hacer la cuajada también según las instrucciones, y cuando esté todo en el cazo, echar de 5 a 10 cucharadas de Cacao en polvo, a gusto (como cuando lo echas en la leche, el sabor se nota más si echas más. Lo recomiendo) Si te gusta aún más dulce, le puedes poner un par de cucharadas de azúcar.

3- Cuando ya tienes todo hecho, echas la cuajada en el hojaldre o filo, y lo dejas enfriar. Después lo tapas y lo metes en la nevera. En dos o tres horas estará cuajado y ya puedes disfrutar de tu tarta.




Tags: , ,

1 comentario sobre “Tarta Mousse de Chocolate con Cuajada en 10 “minutejos””

  1. Sara dice:

    Qué bien! Está buenísima! Algo más (la última vez que la hice me pasó…) hay que remover bien la cuajada cuando la estamos haciendo, sino al enfriar, quedarán partes bien hechas y otras demasiado líquidas!! ^^

Deja un comentario

Sidebar3 : Please add some widgets here.