Steak Tartare Salchichero.





Steak Tartare Salchichero

ñam, ñam, carnivoros.

¡Oído cocina, Sr Boldú!.

Gracias al cocinilla y camarada mierdaeurista Pep Boldú os llega recién horneada esta deliciosa mélangue. Un “revoltijo revolucionado” con cultura y “bravura”.  Como muy bien manifiesta nuestro amigo -lo mierdaeurista no quita lo culto- . ¡Ese es uno de los ingredientes del espíritu del “Mierdaeurismo Gourmet”!.

Hago un copio y pego para que disfrutéis sin “cortapichas” de  la receta y del salero que derrocha el  Sr Boldú. No tiene desperdicio, ni la receta,  ni el personaje. A ver si se enrolla,  y nos manda alguna recetilla más para el deleite del personal.

Queridos mierdaeuristas:
Me complace enviaros una receta delicatessen, sólo para los amantes de la carne cruda: EL STEAK TARTARE SALCHICHERO.
Sabréis todos, puesto que lo mierdaeurista no quita lo culto, que este plato es una mélange (toma ya galicismo) a base de carne cruda de ternera, cortada finamente al cuchillo (que no picada de máquina) y con un aderezo a base de yema de huevo, cebolla picada, alcaparras, mostaza, salsa Worcesterhire, Perrins y Ketchup. Dice la leyenda que lo de “tártaro” viene de este pueblo nómada túrquico que durante el siglo XIII cabalgaba por Asia y Europa conquistando a lo bestia. También dícese que, al no tener tiempo para cocinar, ponían filetes de carne bajo las sillas de sus caballos, que quedaban así “macerados” por el caliente sudor equino.

Como supongo que no tenéis hacienda caballar, os paso mi VERSIÓN MIERDAEURISTA:

INGREDIENTES (por persona)
-3 salchichas ó 4, en dependiendo del tamaño y apetito
-1 yema de huevo
-Cebolla finamente picada
-Media docena de alcaparras
-1 cucharaditra de mostaza
-1 cucharada de aceite de oliva
-1 cucharadita de cada una de estas 3 salsas: Worcestershire, Perrins y Ketchup (como las dos primeras son un poco pijotero-careras, podéis obviarlas o sustituirlas por alguna salsita picantita que tengáis en la despensa).
-Sal y pimienta al gusto.

PREPARACIÓN
En un cuenco, que no es un natural de Cuenca, mezcláis bien mezclados todos los ingredientes excepto la carne, hasta conseguir una pasteta de consistencia pegajosa.
Acto seguido, les quitáis los pellejos a las salchichas y mezcláis su carne con la pasteta, hasta conseguir la perfecta fusión de los elementos. Lo dejáis reposar en el frigorífico unas horitas.
Y andespúes, os lo podéis zampar extendiendo la pasta carnosa por encima de un biscote, perdón, de pan seco pasao por la tostadora.
PARA LOS AMANTES DE LA PRESENTACIÓN:
Volcad la masa carnosa del cuenco sobre un plato, con lo que os quedará como un pastel de carne con forma de teta. Coronad a lo Arguiñano con ramita perejil. ¡Bon appetit, mierdaeuristas!




Tags: , , ,

1 comentario sobre “Steak Tartare Salchichero.”

  1. Anónimo veneciano dice:

    De verdad pensáis que resulta agradable leer la palabra mierda en una receta de cocina ?

Deja un comentario

Sidebar3 : Please add some widgets here.