Sopa de Invierno de “tu-ver-culos” con Corn Flakes de desayuno y palomitas de maíz





Sopa de Invierno de “tu-ver-culos” con Corn Flakes y palomitas de maíz

Si optáis por esta presentación en pan redondo para la sopa de Invierno de “tu-ver-culos” y bla bla bla, no nos hacemos responsables de las posibles “perdidas de orina” de la sopa al mantel. También podéis optar por servirla en una calabaza vaciada o en copas de cristal anchas.

Asimismo, no nos hacemos cargo de los efectos secundarios que pudierais sufrir, tales como distorsiones oftalmológicas. Es lo que tiene comer “tu-ver-culos”.

Hoy os traemos una receta de la camarada Yolanda Lucas, que es una de las más conocidas y audaces reporteras del National Geographic y experta en recetas humildes pero sabrosonas.

Advertidos como estáis, empezamos…

“Ingredienchulos”:

* Una bandeja de verduras “para cocido” (por lo general se compone de tubérculos). No llega al euro, no te quejarás.
* Agua del grifo de la cocina o de la bañera, no nos vamos a poner quisquillosos a estas alturas.
* Sal común
* Aceite, venga, que no se diga que de todas formas no vamos a llegar a fin de mes ni de coña.

* Un puñado de Corn Flakes de desayuno (mejor de los de sin azúcar)
* Un puñado de palomitas de maíz

———————————————————————————————————————————————————–

Paso… (os lo pongo en nepalí, para que os quede una sopa más exótica) एक (१) —Ek

1 – Pelas las verduras y “tu-ver-culos”  y las cortas a trocitos, el tamaño justo que te gustaría encontrarte en una sopa, cada cual a su gusto y sensibilidad. A mí, como me gusta mucho el puerro y en estas bandejas es más bien testimonial, yo le pongo uno más, que tampoco se me va a descuadrar el presupuesto por eso.

Paso दुई (२)—Dui

2 – Prepara una perola bien grande, por aquello de burro grande ande o no ande. Sofríes ligeramente las verduras y “tu-ver-culos” con un poco de aceite, salas y añades el agua suficiente para cubrir todas las verduras. Cueces, qué sé yo, como veinte minutos (yo tengo olla rápida y acorto a la mitad, soy “mierdaeurista casta superior”), y ¡tachán!, sopa invernal de tubérculos.

Paso तीन (३)—Tin

Si quieres enriquecer más la sopa de “tu-ver-culos”  le puedes añadir el anillo de casad@ quien lo esté o quien no lo hay empeñado aun o puedes endiñarle un par de cucharadas de copos de avena en los últimos cinco minutos de la cocción, y cuando esté servida, ya para terminar de tirar hoy la casa por la ventana, una cucharadita de salsa de soja por persona. No mola cocer la salsa al fuego, que pierde propiedades y tal, o eso es lo que dicen…

¿Y ahora diréis, y qué coñe hago entonces con el puñadejo de Corn Flakes y las palomitas de maíz?… pues o una de dos, o te los guardas para el desayuno de mañana o se los añades a la sopa de “tu-ver-culos”….

pocos momentos antes de zampártela, para que no se queden demasiado reblandecidos.

Sospecho que no te has librado de los efectos secundarios por estar en contacto con “tu-ver-culos”.

Pd. Se recomienda encarecidamente, que las palomitas se las añadáis a la sopa una vez infladas en “minioondas” o sartén, que los granos de maíz duros hacen el agosto de los dentistas.

Aquí tenéis las fotos oficiales del proceso de la sopa de “tu-ver-culos con Corn Flakes y palomitas de maíz.




Tags: , , ,

Deja un comentario

Sidebar3 : Please add some widgets here.