Recetario gratuito “39 Formas de preparar Alcachofas”





Recetario Alcachofas 2

La alcachofa es depurativa, reduce el colesterol, ayuda a combatir el estreñimiento, rica en fibra, además contiene Potasio, Fósforo, Magnesio, Zinc, Cobre, Selenio, Vitaminas C,E, A, B1, B2…

Muchos no la habéis cocinado nunca por miedo a no saber cómo prepararla. Pues, hoy os traemos este Recetario gratuito con 39 Formas de preparar la alcachofa, donde encontraréis recetas tan apetecibles como; Risotto de Alcachofas, Chips de Alcachofa con Chocolate Blanco, Tortilla de Alcachofas…

Para acceder al recetario gratuito estruja este botón

Ya de paso, os pasamos unos consejos sobre cómo limpiar las alcachofas.

* Ponte guantes para que no se te tiñan las manos, sobre todo la zona de las uñas.

* Lávalas debajo del grifo con abundante agua. Quita las hojas más toscas (las externas) hasta llegar al corazón (las hojas amarillentas) de las alcachofas. Cortar las puntas de las hojas.

* En cuanto a los rabos, puedes cortarlos para que la alcachofa se sostenga en el plato si por ejemplo las vas a rellenar, o también puedes únicamente raspar lo rabos.

En cuanto hagas la anterior operación, mételas a toda leche en un recipiente con agua fría y un buen chorro de limón (ésto evitará que se oscurezcan)




Tags: , ,

1 comentario sobre “Recetario gratuito “39 Formas de preparar Alcachofas””

  1. Tonia dice:

    Si le quitas las hojas como dices, te pierdes la mejor parte! La alcachofa o alcaucil se puede lavar bien como has indicado y luego se hierve entera en agua salada hasta que al pinchar en la base del tronco hacia adentro esté blanda. Se escurre, se deja enfriar un poco y se come deshojándola y mojando cada hoja en algún aliño o aceite y sal. Se come raspando la parte blanda del interior de la hoja con los dientes o una cuchara, es la parte más sabrosa. Cuando llegas al corazón lo puedes comer entero. Así se aprovecha toda la parte comestible. un saludín :)

Deja un comentario

Sidebar3 : Please add some widgets here.