Receta Palestina: Cous-cous de Naranja, coco y orejones de albaricoque.





Cuscus de naranja, coco y orejones de albaricoque.

cuscús-naranja-y-coco
Foto vista en CookingPalestina

Atlas de Palestina, la tierra santa bajo el yugo opresor del dueño del cortijo de Occidente. El pueblo pisoteado por el cacique que emplea como capataz y títere a EEUU. La mano negra del “patriarca” que mece al mundo de poniente.

Gaza, un tsunami diario en la mayor prisión del mundo. Una ratonera donde los palestinos sobreviven como ratas enjauladas resistiendo el aliento envenenado del monstruo hebreo Behemoth.

Nablus, allí los niños juegan bajo los altares en memoria de los suicidas de la Segunda Intifada.

Hebrón, los niños juegan en los patios traseros de sus casas, porque no pueden jugar en la calle, en algunas calles incluso se les niega el paso a los palestinos.

En el blog Cooking Palestina podéis descubrir recetas culinarias hilvanadas con historias extraídas directamente del corazón de este pequeño gran país. Un espacio donde se muestra la visión de un conflicto vivido desde dentro, de los miles de vidas de hombres y mujeres palestinos que forman parte de este mundo de muros y soldados. Y también de los israelís que han decidido abrir los ojos y mirar de frente a su pasado. Un país donde habita el diablo.  Un pueblo de mujeres entre fogones, dátiles, teteras, ruido de mujeres yendo y viniendo del mercado, canela, garbanzos, sésamo, cardamomo y queso. Una gastronomía que merece la pena descubrir. Mezze, falafel, hummus, carnes y vegetales cocinados al estilo arabe…

Cuscús de atún,  naranja, coco y orejones de albaricoque.

Combatientes para la “represalia atunera” :

* 350 gr de cuscús

* 2 Latas pequeñas de atún al natural

* 175 gr Orejones de albaricoque

* Cebollino fresco, un manojo pequeño (os dejamos pasar de él)

* 2 cucharaditas de coco rallado

* Canela en polvo, 1 cucharadita

* Sal, pimienta, menta fresca (en mi frutería te la regalan, así que échale cara)

Aliño:

* Un chorrito de aceite de oliva

* Zumo de una naranja

* 1/2 Cucharadita de ralladura de la piel de la naranja

* Una cucharadita de mostaza

* Dos cucharada de Miel

* Menta fresca picada 6 o 7 hojas

Manejo del conflicto “cuscusero” :

El cuscús se prepara según las indicaciones del fabricante, normalmente se lleva a ebullición agua con una pastilla de caldo tipo Avecrem. (Una medida y cuarto de agua por una medida de cuscús). Cuando hierva el agua, se aparta del fuego y se añade el cuscús, dejando que chupe el agua sin volver a ponerlo al fuego.

El aliño:

Ahora, a batir todos los ingredientes,ponemos el aliño sobre el cuscus y lo mezclamos bien.

Cortamos los orejones en tiras finas, y los añadimos al cuscús junto con el cebollino, el atún, la canela y el coco rallado, salpimentamos y espolvoreamos menta fresca por encima.

*”Consehito de la casa”. Podéis servir el cuscús frío o caliente pero no tibio o a temperatura ambiente, porque los sabores no destacarían. Y para quedaros con la peña en la presentación,  servidlo “asín”,  encopado como el de la siguiente foto.


Foto vista en : blogdecuina




Deja un comentario

Sidebar3 : Please add some widgets here.