Primera condena histórica en Francia contra Monsanto (el gigante de la mafia de los transgénicos)





La justicia francesa condena por primera vez a Monsanto por la intoxicación de un agricultor.

Paul François llevó ante los tribunales al gigante de la mafia biotecnológica, Monsanto después de que la inhalación de los gases procedentes de su pesticida “Lasso” le dejaran temporalmente en coma en 2004.  El pesticida en cuestión también le provocó problemas neurológicos y una amnesia de la que todavía tiene secuelas. La defensa del agricultor asegura que la composición del producto y su peligrosidad no estaban correctamente indicados en la etiqueta.

Este veredicto es  histórico por ser el primero que se emite contra Monsanto y puede sentar jurisprudencia y dar peso a otras reclamaciones contra los plaguicidas en diversas partes del mundo.

Monsanto es uno de los partícipes de la “tecnología terminator”, que hace que las cosechas sean estériles (luego no se puede guardar parte de la cosecha para plantar la siguiente y hay que volver a comprar semillas todos los años), o los organismos que necesitan aditivos específicos (y patentados) para poder germinar (con lo cual hay que comprar los fertilizantes a la empresa que vende las semillas). En España priman los beneficios empresariales en vez de la regulación para proteger a la población de una tecnología que no ha sido suficientemente estudiada. No es sólo que no tengamos el derecho a elegir lo que consumimos; sin esta información no se puede rastrear los efectos sobre la salud de los organismos modificados genéticamente.

El documental “El Mundo según Monsanto”, traza la historia del principal fabricante de organismos genéticamente modificados (OGM), cuyos granos de soja, maíz y algodón se propagan por el mundo pese a las alertas ecologistas.

Un filme que denuncia al gigante de transgénicos.




Tags: , , , , ,

1 comentario sobre “Primera condena histórica en Francia contra Monsanto (el gigante de la mafia de los transgénicos)”

  1. Silvia Padilla Romani dice:

    DESAPAREZCA EL ASESINO DE MONSANTO.

Deja un comentario

Sidebar3 : Please add some widgets here.