Precios “gourmet” en los hospitales públicos






¿Por casualidad, no irá usted a la cafetería del hospital?…

El litro de leche más caro de España no lo encontramos en el “club gourmet de El Corte Inglesito” o en la “Milla de oro” de Madrid o de Barcelona.

No mierdaeuristas vocacionales o forzosos, es en algunos hospitales de nuestra geografía “ejpañola” donde tenemos que pagar 4,60 euros el cartón de un litro (y ni tan siquiera es ecológica).

Y así un suma y sigue de precios desvergonzados en pleno recorte sanitario. El litro de leche, a 4,60 euros, un zumo para el niño o la niña a 3,40, ¿quieres un yogurt Juanito, que te has venido sin desayunar para la analítica?, un euro al canto por el puñetero yogur de fresa desfresado, y la infusión para la destemplada abuela, 3,60 euros.

Con estos precios “se las gastan” la empresa pública Giscarmsa (Gestora de Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia), que es la que gestiona los hospitales en Santa Lucía (Cartagena) y Los Arcos (San Javier).

En Abril, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras de Murcia, denunció estos precios desorbitados. El consistorio cartagenero desestimó la moción y Sanidad no ha emprendido investigación alguna.

Fuente : Interviu

Si unimos a este hecho que los párkings más caros de Barcelona están en los hospitales (El Periódico.com). El atraco a mano armada está servido.

La venganza será ir armados a las salas de espera de los hospitales con bocatas de odorífera butifarra o de fragante chorizo (que me perdonen los veganos, pero en todas las batallas existen daños colaterales. Lo bocatas de seitan o tofu no “aromatizan” tan adecuadamente nuestra queja, y aquí es difícil encontrar durianes).




Deja un comentario

Sidebar3 : Please add some widgets here.