Manzanas asadas y “atuneadas” en ocho minutos y 26 segundos





Manzanas asadas y “atuneadas”

Una receta original en ocho minutos y 26 segundos.  ¡¡Qué más se puede pedir!!

Integrantes en el “tuneo manzanero” :

* Manzanas golden  o reineta (las que te quepan en el micro y las que necesites, ¡¡no vas a “atunear” manzanas para todo el vecindario!!)

* Mantequilla

* Azúcar

* Lata de atún al natural o en aceite

* Mayonesa de bote (que si no, nos pasamos de los ocho minutos y 26segundos y luego venís acusándome de cuentista)

**Opcional frutos secos (deshidratados para los más “cool”),  pasas, ciruelas secas, orejones, ¡que sé yo, o yo que sé,  que no recuerdo cómo se dice!. En suma, añade trocitos de lo que se te pase por esa cabezota de corcho que tenemos todos.

El cronómetro en marcha en ocho minutos y 26 segundos que empezamos. Tic tac, tic tac…

1- Descorazona las manzanas (para un rompecorazones como tú ya sabrás como se hace,  si no, con que les quites las pepitas y el centro fibroso de la mananas sin atravesarlas por completo valdrá. Si te ayudas de un cuchillo para el desvirgamiento de las mananitas en cuestión, mejor que en plan bestia con esas porras de dedos que tienes.

2 -Media cucharadita de mantequilla,  ¡a colarla dentro del hueco de la manzana “despiporrada”.

3 – Azúcar, ¡zas!, en el mismo agujero hasta que rebose. Rapidito que te pilla el toro con los ocho minutos y pico que te damos para pasar la prueba de “tunear” unas manzanas.

4 – ¡¡¡Al microondas, cinco minutos a 600 w!!!

5 -¡¡¡¡ ¿Qué haces ahí con los brazos cruzados?!!!!.  Mientras que se “asan” las manzanas,  mezcla a toda leche, el atún escurido con la mayonesa de bote y los trozos de frutos secos de cualquier clase y raza que se te hayan ocurrido.

6 – Saca las manzanas (ya asada) del micro y rellena con un pegote la amalgama, amalgama, si,  que se note que controlamos en esto de terminología culinaria) de atún con mayonesa. 

¡¡¡Riiiiiiiiiiing!!!!. Ocho minutos y 22 segundos. Los cuatros segundos que sobran os los regalo como presente de reyes para que los utilicéis de la manera más divertida que se os ocurra.

6 – Me intriga saber que vais a hacer en esos 4 segundos que os he regalado. Soy todo oídos.

 




Tags: ,

1 comentario sobre “Manzanas asadas y “atuneadas” en ocho minutos y 26 segundos”

  1. Daniel dice:

    Muchas gracias por regalarme esos 4 segundos!
    Era justo lo que necesitaba, un regalo práctico.
    Te cuento lo que voy a hacer con ellos: chuparme los dedos pringadizos de la amalgama culinaria que he desparramado encima de la manzana. Es que me gusta hacerlo casi todo a mano, manzanas que es uno… digo manazas.
    Por cierto, ¿qué hiciste tú con ellos? Soy todo ojeras (para leerte mejor).

Deja un comentario

Sidebar3 : Please add some widgets here.