Libro infantil gratis sobre la defensa de la “Soberanía alimentaria y el consumo responsable”





El libro “La colla pessigolla … vol salvar el mercat. Soberanía alimenticia y consumo responsable” (en catalán), es la primera publicación de ISF (Ingeniería Sin Fronteras) adaptada a público infantil. Pretende sensibilizar a grandes y pequeños de las consecuencias del modelo de grandes cadenas de distribución alimentaria y debatir la situación actual de los mercados. Con un sencillo ejemplo, se presenta una realidad próxima al sector rural y se apuntan soluciones desde un enfoque de Soberanía Alimenticia.

Puedes descargar el libro gratuitamente desde este enlace : Ingeniería Sin Fronteras

El actual modelo generalizado de producción agroindustrial, su distribución concentrada en grandes cadenas y la dinámica consumista genera :

·La desaparición. tanto en los países del Norte como del Sur, del campesinado familiar y, por lo tanto, de una cultura y de una diversidad agrícola muy valiosa.

·Las condiciones laborales precarias de los asalariados y asalariadas en las grandes superficies.

·El impacto medioambiental de la alimentación kilométrica y del consumismo actual, la apatía social delante del modelo de consumo, producción y distribución, que se retroalimenta con unas dinámicas de marketing y publicidad y que nos llevan a ser cada vez más clientes que personas ciudadanas.




Tags: ,

Deja un comentario

Sidebar3 : Please add some widgets here.