Jamie Oliver: “Vuestros hijos vivirán diez años menos que vosotros a causa de su alimentación”





Algo no va bien en la era del “Nutricionismo” cuando una gran cantidad de niños estadounidenses no saben distinguir un tomate de una patata y cuando en los comedores escolares les plantan como desayuno pizza, salchichas o hamburguesas

Algo no va bien cuando en sus primeros cinco años de vida, un crío ingiere la cantidad de azúcar equivalente a una carretilla llena de terrones de azúcar (y para colmo esta cantidad de azúcar se refiere únicamente a la que proviene de endulzar la leche para que les sea más apetitosa). Añade a esta carretilla de terrones de glucosa la porción proveniente de todos los alimentos azucarados que toman.

Algo huele a chamusquina cuando el número de personas que sufren problemas relacionados con la sobrenutrición sobrepasa al número de las que lo sufren problemas relacionados con la nutrición.

Algo huele a podrido cuando, en Norteamérica está creciendo a marchas desmesuradas la utilización de ataúdes tamaño XXXL que tienen que ser sacados del hogar (con su inquilino en el interior) con una grúa.

Algo no cuadra, cuando con todos los avances que hoy en día tenemos a nuestra mano, la generación de nuestros hijos tiene una esperanza 10 años menos de vida más corta que la de sus padres.

Las cuentas nutricionales no nos salen, cuando en la era del Nutricionismo” en la que vivimos somos bombardeados por la mercadotecnia de la publicidad para que comamos científicamente alimentos “inteligentes”, estamos sobrealimentados y a la vez con carencias nutricionales.

Vivimos paranoicos y obsesionados con los homicidios y tenemos delante de nuestras narices al mayor asesino de todos, las enfermedades relacionadas con la alimentación.

Algo no va bien cuando un chef, Jamie Oliver, nos tiene que echar un rapapolvo en este vídeo (subtítulos en español) de una de sus charlas en el TED… Necesitamos una auténtica revolución alimenticia. Por ahora son los norteamericanos los que más bronca se llevan en este tema, pero nosotros, que hasta ahora presumíamos de nuestra dieta “,Mediterranea” vamos derechitos al abismo.

– Datos obtenidos en el libro “El detective en el supermercado” (Michael Pollan)
-La cita de Jamie Oliver que aparece en el título de este post, extraída del mismo vídeo, es una traducción libre de esta frase: “Your child will live a life ten years younger than you because of the landscape of food that we’ve built around them”




1 comentario sobre “Jamie Oliver: “Vuestros hijos vivirán diez años menos que vosotros a causa de su alimentación””

  1. Documental El plato o la Vida : el engaño de la "alimentación sana" en los comedores escolares dice:

    […] Vuestros hijos vivirán 10 años menos que vosotros a causa de la alimentación, Jamie Oliver […]

Deja un comentario

Sidebar3 : Please add some widgets here.