Horchata de semillas de melón ¡toma reciclaje!





horchata-de-semillas-de-melón
De quien sea la foto que la reclame (con educación porfa), que no tengo ni zorra de dónde la he visto.

¡¡ Quieto, “parao”!!, ¿dónde te crees que vas con esas semillas que acabas de retirar del melón que has abierto?. Espero que ni se te haya pasado por el melón que ostentas, arrojar esa “delicatessen” al cubo de la basura. En ese caso estarás tirando el ingrediente principal para hacer la rica y refrescante horchata de semillas de melón.
¡¡Dios, pero que melón que eres!!. ¡Anda pon la oreja que te decimos cómo hacer horchata de semillas de melón en un plis-plas!.

¡Al melonar a melonear!

* 1/2 taza de semillas de melón (normalmente es la cantidad que tiene un melón)
* 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
* 120 g de azúcar o miel de agave al gusto
* Un litro de agua corriente y moliente

horchata-semillas-de-melón

1 – En una batidora o en lo que te apañes en casa, tritura las semillas de melón en dos tazas de agua y cuela.

2- ¡No tires todavía las semillas trituradas, que vamos a sacarles más el jugo, (esto es como la reforma laboral y los recortes, que cuando parece que ya no tienes jugo que sacarte, ¡todavía te pueden exprimir un poco más!).

Las semillas trituradas, ¡otra vez a la batidora, licuadora, thurmix o como leches la denomines!, y añade otras dos tazas de agua. Repite esta misma acción hasta usar los dos litros de agua y dejar las semillas de melón sin pulpa.

3 – Añade el azúcar o la miel y el extracto de vainilla. Mueve hasta disolver completamente el azúcar. Enfría en la nevera o si estas despepitado por probarla échale unos hielos.

¡Qué te ha parecido so melón!

Os quería aleccionar de cómo probar (catar) un melón, pero no hay tu tía. Al escribir en el buscador “probar melones”, salen “inclasificables” varios como ésto, ¡que se le va hacer!…

… el antiguo arte de “catar” un melón que practicaban las mujeres en el mercado, sacando del moño una aguja, y perforando con ella el melón para probarle ha sido actualmente relegada al olvido.




3 comentarios sobre “Horchata de semillas de melón ¡toma reciclaje!”

  1. rafa dice:

    Disculpa. en la parte de ingredientes indicas un litro d agua y después, en la elaboración dices que ir triturando hasta usar los dos litros de agua. ¡Como quedamos! ¿un litro o dos?. Un saludo y gracias.

  2. isabel dice:

    Rafa, se nos ha ido la olla. Ya hemos corregido el post. Añade agua hasta usar el litro de agua. Muchas gracias por la apreciación. Salud!

  3. isabel dice:

    Como no querrás tomar agua de horchata todos los días, las semillas de melón que no uses, puedes enjuagarlas bien y ponerlas a secar al sol. Cuando pierdan la humedad puedes almacenarlas y así tendrás horchata de pepitas de melón cuando quieras. (un truco de mi mamá)

Deja un comentario

Sidebar3 : Please add some widgets here.