Ferrero Rocher : ¡anda, que se pueden hacer en casa!





Ferrero Rocher casero3

Ya tenemos encima el simulacro de paz y amor. Fechas en las que se practica una hipócrita bondad y la obligatoriedad, los maratones solidarios sin ética ni estética. Las muestra de normalidad anormal y oligofrénica. El paroxismo de alegría y felicidad pre-empaquetada. Las sonrisas forzadas y las felicitaciones etiquetadas.

El tufo del requemado navideño lo hueles cuando sientes las electrocuciones del neuromarketing. Unos de los anuncios por antonomasia de la Navidad, es el del Ferrero Rocher, junto con el de El Corte Inglés, la Lotería y el de su p… madre. La publi “orwellina” del Ferrero Rocher, (“la expresión del buen disgusto”), nos intenta seducir para que congelemos nuestras sonrisas forzadas hasta superar estos peligrosos días de terrorismo social.

¡Anda, y que les den a esta panda de seres prefabricados y plastificados, mayordomo incluido!!, vamos a hacer nuestros Ferrero caseros en unos pocos y facilones pasos.

FERRERO ROCHER HOMEMADE (casero, para los que andan un poco cojos en el “Inglispitinglish”)

* 100 g. de avellanas peladas
* 50 g de barquillos de galleta de triturados (en su lugar, también puedes emplear 50 g. de cereales de arroz inflado al chocolate, estilo Choco Krispies)
* 300 g. de chocolate cobertura o también llamado Fondant
* 300 g. de Nutella

¡¡A sus puestos, mis valientes!!

0- Mete la Nutella al frigo. Más tarde vamos a necesitar que esté fría para poder manosearla a gusto sin ningún disgusto.

P1080423

2 – Moldea una bolita de Nutella con una avellana en el centro (herramientas, una cuchara pequeña y esas manazas que ostentas). Usa solamente 50 g. de avellanas, los otros 50g son para mezclarlos con la cobertura de chocolate.

Ufff, descansemos, que por estos lares somos bastantes atorrantes… atención, pregunta sesuda: ¿qué sucede cuando un español (de los de verdad, no de esos “ejpañoles” plastificados que se ven en la publicidad Ferreríana) se encuentra con una pirámide gigante de Ferrero Rocher?

ferrero rocher

3 – Atacamos a los barquillo de galleta a martillazos o botellazos (así de paso aliviamos el estrés del preparto y postparto navideños) hasta reducirlos a virutas. “Rebocina” en las virutas de barquillo la bola de choco y avellana que has hecho antes. ¡Al frigo, con las bolas “chocolateavellanerasenbarquillada” a la voz de arrr!.

4 – Derrite los 300 g. de chocolate de cobertura en el “minioondas” durante 1 minuto y 30 segundos a potencia media. Si eres anti minioondas”, derrite el choco al baño María, removiendo de “allapá” cuando hasta que se derrita por completo.

P1080434
Mientras, puedes practicar otra sesión de relajación machacando los 50 g de avellanas que has reservado antes y tienes rodando por la cocina. Ya sé que estás “mu” estresado y te sientes en un bucle infinito navideño, pero contente y deja las avellanas a trozos pero no totalmente molidas.

5 – Mezcla el chocolate caliente con las avellanas picadas. Con la ayuda de un tenedor, baña las bolitas en la cobertura de chocolate y avellanas caliente y escúrrelas muy bien. ¡Al frigo con tus Ferrero Rocherianos, durante un mínimo de 15 minutos y 7 segundos! (los 7 segundos por tocaros un poco los coxones).

Atención, pregunta muy relevante sobre psicología humanoíde: por qué todos hemos tratado de abrir un Ferrero Rocher sin romper el envoltorio dorado?




Tags: , ,

13 comentarios sobre “Ferrero Rocher : ¡anda, que se pueden hacer en casa!”

  1. Cómo hacer "Ferrero Rocher" caseros dice:

    […] Cómo hacer "Ferrero Rocher" caseros   […]

  2. Ana dice:

    jajajajaajajjaa por favorrrr!!!! Solo por lo que me he reído leyendo esto pienso hacerlos esta misma tarde!! jajajajaa genial

  3. Angie dice:

    M ehe reído mucho con tu post!! además de tener la receta ya de los ferrero!! gracias!!

  4. cherryberrry dice:

    Creo que en algún momento el COCO entra en la receta. Creo que es en la cobertura pero sin duda el sabor a coco y las virutas están ahí. Mi paladar es la CIA.

  5. Pedro Jimenez dice:

    GENIAL! :D Pero enserio si saben a Ferrero rocher? y que son barquillos de galleta o como son? :P

  6. Mario dice:

    Amargado te veo. ¿Sabes hacer algo decente? Ji ji ju ju , qué malos son los malos, qué bueno soy yo… anodino discurso.

  7. Mario dice:

    Ah, perdona, que eras amargada, no amargado.

  8. Mario dice:

    Ah, el ferrero, igualito al original, qué maravilla…

    ¿Tú no tienes amigos que reconozcan que esto es una chapuza española por todo lo alto? Menuda mierda de receta. Aquí estoy yo para hacerte ver la luz.

  9. Pam dice:

    Servirán las galletas obleas? Saludos! ;)

  10. Juanjo dice:

    En vez de barquillo se podrían usar 100gr de hostias. 50gr para los bombones y 50gr para darselas a Mario por capullo.

  11. hadija dice:

    simplemente felicitarte!me has dejado boquiabierta ante la exposicion de tanta verdad junta.gracias x mostrarnos esta receta.

  12. me llamo ralph dice:

    ES…. ASDFGHJKLÑ

  13. montserrat dice:

    estas dando una receta o un chiste porque eso no me agrada ni me da risa

Deja un comentario

Sidebar3 : Please add some widgets here.