Furoshiki : ecológica técnica japonesa para envolver regalos con una tela (vídeo-tutorial)





Furoshiki : técnica oriental para envolver regalos de una forma original y ecológica con una simple tela. Dos regalos en uno.

Envolver regalos original. Furoshiki 4

El Furoshiki es una técnica de pañueloflexia tradicional japonesa en la que se envuelven regalos con una tela en vez de con papel. Una forma original y ecológica en la que regalas dos presentes en uno : el obsequio envuelto y el envoltorio. 

Furoshiki envolver regalos original y creativo

Atención, pregunta con premio… ¿sabías que en el Reino Unido, todos los años por las Navidades, 85 km² de papel de regalo acaban en la basura?. Con esta cantidad de papel de regalo podríamos cubrir toda la superficie de la isla de Formentera.

Procedencia. En la Era Nara (710-794), los Furoshikis eran usados  para llevar y diferenciar la ropa de cada cual en los baños tradicionales japoneses. Más tarde los furoshikis se comenzaron a usar para envolver regalos.

Furoshiki-envolver-regalos-forma-original-y-ecológica

 

Aquí os dejamos un vídeo-tutorial de la técnica de Furoshiki para aprender de una forma muy sencilla a envolver regalos con una tela ; como libros, botellas de vino, cajas de chocolates y cómo hacer un bolso sin necesidad de dar una puntada con aguja e hilo.




Tags: , , , ,

6 comentarios sobre “Furoshiki : ecológica técnica japonesa para envolver regalos con una tela (vídeo-tutorial)”

  1. Yolanda dice:

    ¡¡me encanta!!

  2. Maria Jose Frias dice:

    Me ha encantado

  3. Hay un sábado de común denominadores | SurSiendo Blog dice:

    […] BOLA EXTRA: Queremos regalar un regalo. Furoshiki: ecológica técnica japonesa para envolver regalos con una tela […]

  4. paloma dice:

    Esto está muy bien pero en españa en la epoca de mi abuela allá en los años 30 se llevaba en España a los niños cogidos con telas de la misma manera que han envuelto los libros, en la ciudad y en el campo tambien se envolvia la comida en las grandes servilletas para comer en el trabajo, campo o ciudad aquí se conoce esto desde hace muchisimos años, las personas mas mayores saben que lo que estoy comentanbdo es cierto

  5. Luisa dice:

    Si Paloma, pero ¡ay que ver cómo se envolvían las cosas!, se liaban de cualquier manera como un atillo etc, aquí nos lo muestran de una forma más artística y creativa.

  6. Ana dice:

    Una rectificación: la tela hay que devolverla, o en el momento en que desenvuelves el regalo, o bien devolviendo la visita con otro regalo envuelto en la tela con que te entregaron el tuyo.

Deja un comentario

Sidebar3 : Please add some widgets here.