Curso gratuito : “Protocolo indecente de modales a la mesa”





Huelga decir que ser educado no cuesta una mierda y ser mierdaeurista no está reñido con los buenos modales. Aun así, nuestra vocación (frustrada) de pedagogos culinarios nos invade y desde este cochambroso blog nos disponemos a alfabetizaros en un curso acelerado y descerebrado de etiqueta, formulismo y ceremonia en torno a la mesa.

Tradicionalmente en una mesa “ética” te van a endiñar las comidas en este orden :

Entremés, entrada fría, crema o sopa, pescado, pièce de resistence, y por último postre, quesos, fruta, y porro, canuto y marimba. Si inviertes el orden, lo más seguro es que te quedes sin probar bocado (de comida).

Las célebres normas… las damas primero y los caballeros después y servir por la izquierda y retirar por la derecha nos las saltamos directamente y vamos a por conocimientos más pragmáticos. Dato a tener en cuenta para los mangantes de cubiertos de plata. Antes de que te sirvan los postres, arrearan con todos los cubiertos utilizados y en su lugar serán puestos los cubiertos para los postres. Más pequeños, menos peso en plata.

Si estás en proceso de rehabilitación de tu adicción al “cleptomismo” , al terminar el plato pon los cubiertos en la posicón de las 5:20 (guiarse por un reloj de manecillas, para los más obtusos).

En cuanto a la ubicación de los comensales a la mesa :

* Los eclesiásticos lejos de los comensales jovencitos

* Las mujeres vestidas de rojo con escotes generosos, sentadlas enfrente de los hombres (ellas lo piden a golpe de vestido y pechera)

* Reprimir los bostezos producidos por la escucha de conversaciones anodinas tipo “los árboles sonverde” y el cielo “azul”. Morirse en plena comida queda muy poco glamuroso, mejor esperar a la salida.

* La excusa de buscar la servilleta “perdida”  debajo de la mesa para “ojear y adivinar ” si las féminas llevan ropa interior y la talla que calzan los varones está “out”. Ahora lo “in” , es entretenerse en escrutar si entre los comensales hay “sirenitas”,( leáse esos delicados seres que son cintura para arriba mujer con tejido mamario “plasticodeforme” y de cintura para abajo hombre “testiculado”).

*Para un tranquilo proceso de engullición de alimentos, evitar anatemas como : usos y costumbres de la física cuántica en nuestra vida cotidiana, putas sí, putas no, zoofilia, BDSM (Bondage, Dominación, Sadismo y Masoquismo), el número “Wua” versus número “pi”, homeopatía placebo o cebo farmaceutico. cortes de manga a los recortes, el ecumenismo para fortalecer a la iglesia católica… Si deseáis ardientemente animar y aderezar las soporíferas conversaciones en la mesa tan sólo tenéis que rozar uno de estos temas.

Uso de herramientas y demás inventos infernales: Atacaremos a los mariscos y crustáceos armados con “alicates” especiales. Serpientes marinas, monstruo del lago Ness y peces “vampiro” se comen con tritones. La sopa se come con la “cuchara peine” que sirve para deshacerse de los pelos que inoportunamente caigan en la sopa. Para las carnes y pastas se usará el tenedor euroasiático. Uno de los dientes ha sido sustituido por palillos de madera, unir protocolos del lejano oriente y el cercano occidentales ahora es posible.

Este blog ya ha cubierto su cupo de chorradas por día,  si queréis un curso gratis de protocolo decente (o indecente si eres de la filosofía Rousseau), lo podéis encontrar en este enlace : aulafacil.com

Salu2 y que os sea de provecho.




Tags: , ,

Deja un comentario

Sidebar3 : Please add some widgets here.