Cuajada “marrón glacé” exótica y facilona





Esta cuajada “marrón glacé con aromas exóticos de canela y anís estrellado es un goloseo muy quedoncete, barato y muy facilón de hacer. El momento “All Braum” de regalo.

* 6 cucharadas de leche condensada (según lo golosofilio que seas)

* 7 cucharadas pequeñas de café soluble

* Un palo de canela

*Anís estrellado (opcional excepcional para la receta)

* Un sobre de polvos para hacer cuajada

* 555ml Leche (con 500 ml te vale, los 5 ml de más por tocaros los coxones un poquito)

 

1 – Disuelves los polvos del sobre de cuajada en 250 ml de leche.

Si, has acertado, esa pieza plateada que ves al lado de la taza, pertenece a la “taza” del momento “All Braum”…¡¡ que malo es disolverse a apretones en plena receta!!, creo que fue por autosugestión por el nombrecito de “marrón glasé”…seguimos…

P1070855

2 -Pones a hervir otros 250 ml en un cazo y aromatiza con un palo de canela, el café soluble, la leche condensada y el anís estrellado, si no te has estrellado con el precio al que está. Cuidado que la leche tiene la maldita costumbre de salir e irse de picos pardos y liarla parda.

3 – Añade a la leche aromatizada, la leche con los polvos disueltos.

4 – Pon al fuego otra vez, y  en cuanto eche a hervir lo retiras echando leches, que se te sale la leche.

5 – Ahora a buscar un recipiente original como presentación…esas latas de conservas que tiras con tanto desparpajo al cubo de la basura, son oro plateado para utilizar como recipiente. Eso sí, lávalas muy bien, que no queremos que la cuajada exótica arrojen efluvios “misteriosos”, lease lentejas con chorizo.

Dejas en paz la cuajada marrón glasé en  la nevera durante tres o cuatro horas, mientras que cotilleas cómo hacer otra creativa y facilona receta con cuajada. Bavaroise de chocolate y yogures salvados” in extemis”

 




Deja un comentario

Sidebar3 : Please add some widgets here.