Sal líquida en spray: cómo hacerla para quedarte con la peña





Tontuna novedosa culinaria snobista y gourmet para que te quedes con la peña  en las cenitas de finde de tu casa. Sal líquida en spray para vaporizarla en los platos. ¡¡Quieto todo el mundo!!, que el rollo del snobismo suena a que cuesta una pasta, pero vamos a practicar el DIY (Do It Yourself) y te va a salir por unos céntimos. Puedes añadir la sal líquida en spray, entre otros muchos platos, a unas ensaladas molonas en vasos.  Si sirves el aceite y vinagre en el mismo formato (en una botella de spray) el triunfo está asegurado entre tu fauna humana de finde.

Primeramente, poneros al día… esta sal líquida la venden para los “gastro-victims” de la siguiente manera:

* “De las aguas marinas se extraen esta maravillosa sal es creada por la acción del sol y el viento” (¡¡joer, pues como se ha hecho desde hace milenios!!, no sabía yo que la sal la pudiésemos extraer de un huerto).

* Una inusitada herramienta de creatividad, originalidad y  sutileza con la que podrás poner un broche de oro a tus platos por el módico precio de  5,60 euricos los 40 ml y ¡¡agárrate los macho!!S (joer, se me ha salido hasta la S de la exclamación… de la exclamación que acabo de dar al ver el precio), 12,55 eurazos por 25 ml la sal líquida de Formentera.

Así está el mercado del gastro-snobismo, y así te puedes hacer sal líquida vaporizada  en tu casa y dártelas de experto conocedor de lo más “cool” del “momentum”, en el mundo infinito de la gastronomía.

Te pillas sal yodada (de venta en cualquier supermercado, herbolario…)

_  Mezclas la sal con agua esterilizada (que se consigue simplemente con hervir el agua a 100 grados durante 10 minutos )

_ Añades sal al agua a tu gusto o disgusto según lo cloruro-potasicofiĺico que seas. La dejas enfríar y metes tu sal líquida vaporizada en una botella con cabezal de spray ( en cualquier tienda de chinomandarino popurrí de bobadas o en ferreterías).

Sugerencia:  si os cansais de monear con ella en la mesa, utilízala como spray anti violadores o para las “manifas”, ¡¡ay no!!,  que los maderos no se quitan los cascos por si les ataca una onomatopeya.


 

 

 




6 comentarios sobre “Sal líquida en spray: cómo hacerla para quedarte con la peña”

  1. ea dice:

    Hola peña, este verano he visto como se hace la sal líquida de Formentera y tiene un curro tremendo, tanto curro para que al final lleve todos los minerales y oligoelementos del mar, es la única sal líquida marina, de las demás que decis ni idea.

    Tarda dos años en saturarse por el viento y el sol y los de las salinas de Formentera vigilan que estén en su sal todos los componentes del agua de mar que en Formentera está tan transparente que en las fotos que saqué el agua de mar casi no se vé, se vé la arena del fondo; así que en las salinas es una pasada de puro. En las sales cristal solo queda el cloro y el sodio y todo lo demás se pierde…

    La sal normal yodada que mencionais solo contiene cloro y sodio además del yodo químico, PUAJ… he leído que la mitad de su peso es casi sodio…lo mismo con lo que se fabrican los cristales… (mirad como nos quedan las venas por dentro hacia los 40 tacos…) mirad en mi familia han muerto ya varios por tener hipertensión con derrames y ataques al corazón… como en casi todas las familias…

    La sal líquida de Formentera tiene todas las sales del mar y no solo el sodio, que tiene cinco veces menos y en spray he notado el excelente sabor a salado que le dan las otras sales naturales que lleva…..como el magnesio, el potasio, el calcio, etc nada de mezclar agua y sal refinada… eso es una porquería de sabor… y solo lleva cloro y sodio…

    La sal líquida de Formentera es un licor denso de sal, yo misma ví este verano como tardan diez días en rocogerlo y equilibrar el contenido de un salero-spray y antes ha estado dos años controlada! si eso no vale 10 euracos y además te evita todo el mal rollo de salud por que te deja salar todo muy bien y ya te olvidas del problema de la hipertensión… pues yo creo que por lo que dá vale mucho más… y sale mucho más barato que entrar en la movida de no tener que comer sal por que el médico te lo dice… os lo aseguro!

  2. SOLEDAD CALDERON dice:

    Las sales en mi País-Ecuador, tienen una regulación o Norma INEN que regula y exige a los fabricantes que, a la sal se le agregue Yodo para evitar el bocio y el cretinismo.
    Pregunto: la sal liquida de FORMENTERA o de otra marca u origen son reguladas por algún tipo de Norma o tienen regulación Internacional, si es así que Autoridad Sanitaria se las extendió, pues estoy interesada en adquirir la sal liquida y no quiero correr el riesgo que me perjudique en la salud. Agradeceré se me informe.
    soledad

  3. Sal líquida en spray: cómo hacerla para quedarte con la peña dice:

    […] Sal líquida en spray: cómo hacerla para quedarte con la peña […]

  4. Keitaro dice:

    La sal es NaCl aquí y en formentera. Por cierto, el Yodo es necesario para el organismo, ya sabes, temas de tiroides y tal…

    A los 40 años o más, se atascan las ARTERIAS y no la venas, es por comer demasiada panceta y pocas ensaladas. Supongo que la sal de Formentera (que no dudo que sea de excelente calidad y que contiene todas las sales del mar, incluso las más escurridizas) no ayudará a romper las placas de ateroma porque no he encontrado nada en el Medline.

    Saludos, voy a hacer un spray con cloruro sódico del barato.

  5. Julián dice:

    En el Aldi la venden a un euro y pico, la hay de diferentes aromas…

  6. Héctor dice:

    Estoy de acuerdo con Keitaro.

    Vamos a ver…ese “publi-reportaje” en forma de comentario me ha hecho sospechar. Lo digo desde mi humilde opinión. No dudo que el sabor de este producto tan delicado y trabajado sea mejor, tenga menos amargor o incluso aprecies el sabor a todos los componentes marinos (que, por cierto, ¿a qué sabe el potasio o el magnesio?), pero creo firmemente que al público en general no le merece la pena el desembolso.
    ¿Licor denso de sal? Error.
    ¿Que el problema de la hipertensión se va a solucionar usando este producto? Yo pensaba que los cereales de desayuno, los snacks, las comidas preparadas y demás inventos son también una bomba de sodio insustituible por la sal líquida de Formentera. Error.
    ¿Que el médico te dice que no comas sal por ser hipertenso y la solución es tomar esta sal líquida? Error. Hay una cosa, por poner un ejemplo, que se llama Cloruro de Potasio, con mucha menos capacidad hipertensiva. Por no hablar de combinar diversas especias o cítricos para dotar de sabor nuestros platos sin necesidad de añadir sal.
    En fin…que hay que ser más críticos señor@s, y no defender todo a capa y espada.
    Un saludo.

Deja un comentario

Sidebar3 : Please add some widgets here.