Buñuelos de la India (Gulab Jamunes) espectaculares y muy fáciles de hacer





buñuelos-de-la-India

Visto en : gulabjamun

Los espectaculares dulces Gulab Jamun, fáciles y rápidos de hacer

Hay personas que tienen divididos a los seres humanos en dos categorías; los que han visitado la India y los que no. Y es que viajar a ese colorido pañuelo impregnado de Vida y de muerte, llamado India te puede cambiar la percepción de la vida hasta extremos nada desdeñables. Los que han visitado alguna vez la India sabrán de que sentimiento estoy hablando.

Los buñuelos indúes que os traemos hoy, se llaman Gulab Jamun. Son unas esponjosas bolitas de masa aromatizadas con agua de rosas y canela. Quedan muy presentables aun invirtiendo poco tiempo y esfuerzo.

Trastos culinarios :

* 1/2 Taza de harina

* 1/2 Vaso de leche tibia (si tienes leche de burra, más exótica te parecerá la receta, sino con leche de vaca te puedes apañar)

150 grms de leche en polvo (no tienes leche de camello, o de burra, buagh ¡vaya despensa mal provista que tienes!, te valdrá con la leche en polvo),

* Una cucharadita de levadura en polvo

* Dos  peras cortada o rallada en trocitos pequeños, rocíala con zumo de limón para evitar que se oxide (en la receta original hindú no lleva pera, pero ya nos vais conociendo)

* Aceite de girasol, sol, sol, saca los cuernos al sol…pon una cucharada de este aceite.

* Una cucharada de  azúcar (el refinado normal puede servir, no vamos a pedirte integral ecológico de caña, así que no te apures)

* Agua de azahar (en farmacias, tiendas hindúes y algún súper)

* Un “flush” de canela en polvo

Namasté y vamos a “comencé”

1 – Esta parte la puede hacer hasta un niño. Mezclas todos los ingredientes del apartado “trastos culinarios” y los amasas, sin poner ascos de tener las manos pringosas.

2 – Te embadurnas las manos con aceite de girasol y haces bolines del tamaño de las de un futbolín.

3 – Mientras que dejas reposar las bolas para que suba la levadura, puedes poner tus “bolas” (si eres de género machitoman) en forma, prietas y compactas como dos rambutanes peludos practicando diez veces los ejercicios que practican los sadus (hombres santos) de la India. Comprobarás que a estos “tiarrones” ni les pesan los años, ni los kilos.

Freímos las bolas (las que hemos hecho con la masa, porque sospecho que si has practicado los “santos” ejercicios de la India, ahora mismo debes de tener tus “bolas” más calentitas que las de un ciclista en pleno Agosto) en aceite caliente hasta que las veas con un color dorado Sol naciente.

Para el almibar.

* 4 Tazas de agua (no hace falta que sea del Ganges, por muy santa que sea siempre te llevas algún trozo de cadáver a la boca.

* 2 Tazas de azúcar (del blanco guarro ultra refinado que tomamos el 99% de los que pululamos por el mierdaeurismo os valdrá)

* 2 Cucharadas de agua de rosas (en farmacias, tiendas hindús, y algún súper)

* Una cucharada de canela en polvo

Mezclas todos los bártulos comestibles del almibar en un cazo, lo llevas a ebullición, retiras y zambulles en este dulce líquido las bolas una vez fritas.

Recomendaciones.
Si quieres que la receta te quede “bollywoodiense”, añade a la masa de las bolitas, almendras picadas, una cucharada de nueces picadas, una cucharada de pasas y una pizca de cardamomo molido. No os lo he puesto en la receta primera porque se supone que esto es un blog de mierdaeurismo, y luego los puristas mierdaeuristas me atizan con una vara en toda la “tocha”.

* Si es la primera vez que haces este dulce hindú, utiliza el doble de ingredientes que se te indica en la receta, porque te sabrán a poco.




Tags: , , ,

1 comentario sobre “Buñuelos de la India (Gulab Jamunes) espectaculares y muy fáciles de hacer”

  1. Niiara dice:

    No encuentro leche en polvo asequible, puedo usar leche normal, de vaca, semidesnatada (y pasteurizada ochocientas veces)?

Deja un comentario

Sidebar3 : Please add some widgets here.